Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Interior T4

Interior T4Wikipedia

Las salas de culto en Barajas

Aena reubicará la capilla católica de la T4 invocando reformas de seguridad

También cambia el emplazamiento de los espacios de oración multiconfesional y musulmán

La Terminal 4 de Barajas cuenta con tres espacios dedicados a la oración: una capilla católica, una mezquita y una sala multiconfesional. Aena ha salido al paso de  un denuncia difundida a través de las redes sociales en la que se asegura que se ha producido el traslado de la capilla católica al semisótano. Según aclara la compañía aeroportuaria a El Debate, la sala continúa en la segunda planta y será reubicada junto a las otras dos en la primera planta. La razón invocada por Aena para estos cambios es la reforma de los filtros de seguridad para los pasajeros, que a partir de ahora ocuparán más espacio.
«Se está generando mucho ruido en redes sociales y queremos desmentir la información», ha explicado a El Debate el departamento de comunicación de la compañía. Las tres salas se encontraban situadas en la planta 2 de la terminal que cuenta con seis alturas, tres subterráneas y tres sobre el nivel del suelo.
Barajas está acometiendo cambios en los filtros de seguridad. Ahora serán «más modernos y amplios», asegura Aena. Estas obras han afectado también a las propias oficinas. Las reformas han motivado el trasladado de la sala multiconfesional y la mezquita a la planta 1. 
A pesar de que no ha existido aún ningún cambio que afecte a la sala dedicada a los católicos, ésta se tendrá que mover a la planta 1 junto a la mezquita y la habitación multiconfesional. Por lo tanto, la capilla no se ha movido al «semisótano». Las 3 salas de rezo se ubicarán de nuevo en la misma planta,  la primera.
Comunicado íntegro de Barajas:
«En relación a este tweet se está generando mucho ruido en RRSS y queremos desmentir la información. los tres oratorios: capilla, mezquita y sala multiconfesional estaban situados en la planta 2 de la terminal T4. Por cambios en los filtros de seguridad que afectaron también a oficinas se tuvieron que trasladar la sala multiconfesional y la mezquita a la planta 1 y ahora de nuevo por remodelación de los filtros se bajará también la capilla a la misma planta (la 1).
La planta 1 está entre la 0 de llegadas y la 2 de salidas, es por donde se entra a la terminal desde las pasarelas del parking»
Comentarios
tracking