
Interior T4
Las salas de culto en Barajas
Aena reubicará la capilla católica de la T4 invocando reformas de seguridad
También cambia el emplazamiento de los espacios de oración multiconfesional y musulmán
La Terminal 4 de Barajas cuenta con tres espacios dedicados a la oración: una capilla católica, una mezquita y una sala multiconfesional. Aena ha salido al paso de un denuncia difundida a través de las redes sociales en la que se asegura que se ha producido el traslado de la capilla católica al semisótano. Según aclara la compañía aeroportuaria a El Debate, la sala continúa en la segunda planta y será reubicada junto a las otras dos en la primera planta. La razón invocada por Aena para estos cambios es la reforma de los filtros de seguridad para los pasajeros, que a partir de ahora ocuparán más espacio.
«Se está generando mucho ruido en redes sociales y queremos desmentir la información», ha explicado a El Debate el departamento de comunicación de la compañía. Las tres salas se encontraban situadas en la planta 2 de la terminal que cuenta con seis alturas, tres subterráneas y tres sobre el nivel del suelo.
Barajas está acometiendo cambios en los filtros de seguridad. Ahora serán «más modernos y amplios», asegura Aena. Estas obras han afectado también a las propias oficinas. Las reformas han motivado el trasladado de la sala multiconfesional y la mezquita a la planta 1.
A pesar de que no ha existido aún ningún cambio que afecte a la sala dedicada a los católicos, ésta se tendrá que mover a la planta 1 junto a la mezquita y la habitación multiconfesional. Por lo tanto, la capilla no se ha movido al «semisótano». Las 3 salas de rezo se ubicarán de nuevo en la misma planta, la primera.
Comunicado íntegro de Barajas:
«En relación a este tweet se está generando mucho ruido en RRSS y queremos desmentir la información. los tres oratorios: capilla, mezquita y sala multiconfesional estaban situados en la planta 2 de la terminal T4. Por cambios en los filtros de seguridad que afectaron también a oficinas se tuvieron que trasladar la sala multiconfesional y la mezquita a la planta 1 y ahora de nuevo por remodelación de los filtros se bajará también la capilla a la misma planta (la 1).
La planta 1 está entre la 0 de llegadas y la 2 de salidas, es por donde se entra a la terminal desde las pasarelas del parking»