Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Irene Montero, ministra de Igualdad

Irene Montero, ministra de IgualdadEFE

Tribunales 

Irene Montero se niega a disculparse con el exmarido de Juana Rivas, que anuncia querella

Francesco Arcuri había demandado a la ministra de Igualdad por unas declaraciones en las que le señaló por un delito que él nunca ha cometido. El italiano exigirá en el Supremo que Montero pida perdón públicamente y le indemnice con 80.000 euros

No ha habido avenencia. El abogado de Francesco Arcuri, la expareja de Juana Rivas, Enrique Zambrano, y la letrada designada por la ministra de Igualdad Irene Montero, han celebrado sin éxito este miércoles 27 de octubre un acto de conciliación en los juzgados de Collado Villalba para el que estaban citados a las 10:30 horas. Tras un encuentro infructuoso ante el juez, el letrado de Arcuri ha avanzado que se interpondrá una querella por injurias y calumnias contra Montero, ante el Tribunal Supremo por su condición de aforada. 
En su demanda inicial, Arcuri indicó que el objetivo último de las acciones legales emprendidas contra la propia Montero -al igual que ya sucedió con el diputado de Más Madrid Iñigo Errejón con quien ya celebró sin éxito el mismo intento de acuerdo- es que se retractase de las declaraciones públicas vertidas contra el italiano y que, en el plazo de siete días, a las que debía dar difusión en dos diarios de ámbito nacional, asumiendo el coste de publicar en ambos la demanda y el acta de conciliación íntegra. 
La abogada de la ministra de Podemos insiste en que las declaraciones efectuadas por Montero sobre «padres maltratadores» de los que hay que proteger a mujeres y niños, han de entenderse integradas «en un contexto más amplio» y que, por lo tanto, no cabe extraerlas de forma aislada. 
Entre las manifestaciones denunciadas figuran varias manifestaciones como las que la ministra hizo en un acto público de Podemos en Zaragoza, en junio de 2021, cuando al referirse a distintos trágicos sucesos ocurridos por aquel entonces -como la presunta muerte de las dos menores de Tenerife, Anna y Olivia, a manos de su padre- Montero lo asoció con el caso de Juana Rivas.
Por estas acusaciones la expareja de Rivas ha reclamado, también, 80.000 euros a la ministra de Igualdad, en concepto de daños y perjuicios. 
«Requerimos a la señora Montero para que se retracte en el acto de conciliación de todas y cada una de las afirmaciones que se citan, retire de forma inmediata las publicaciones que se reproducen en este escrito, y cualquier otra que se refieran al padre de los hijos de la señora Rivas», reza el escrito interpuesto por la defensa de Arcuri. 
En dicho documento se reproduce, igualmente, el fragmento de una entrevista concedida por la ministra de Igualdad en televisión donde volvió «a repetir parte de las mismas manifestaciones respecto del asunto Juana Rivas». Unas afirmaciones que el abogado de Arcuri considera expresas y explícitas y por las que llevará a Montero ante el Tribunal Supremo que tendrá que decidir si fueron constitutivas de delito o no. 
Comentarios
tracking