Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, junto a Pedro Sánchez en el G-20

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, junto a Pedro Sánchez en el G-20EFE

Sánchez consigue otra foto con Biden después de los 30 segundos del pasillo de la OTAN

El presidente del Gobierno se acercó al estadounidense poco antes de que comenzara la reunión del G-20 en Roma 

Pedro Sánchez volvía a encontrarse en el mismo escenario que Joe Biden en el contexto de la reunión del G-20 que tiene lugar en Roma este fin de semana. El presidente del Gobierno quería tener otra fotografía con el americano y consiguió arrancársela en los momentos previos a comenzar la reunión, después de que se tomara la instantánea de grupo habitual en este tipo de eventos.
Sánchez consigue otra foto con Biden

En esta ocasión, Moncloa no vendió ningún tipo de encuentro entre ambos líderes, aunque se confiaba en que Sánchez lograse acercarse a Biden en algún momento. La estrategia ha sido completamente diferente a la que se siguió en el mes de junio durante una reunión de la OTAN, cuando desde España se insistía en que ambos líderes tendrían un encuentro y al final consistió en un paseo de 30 segundos.
Las expectativas que se crearon en aquel momento naufragaron y esta vez se ha optado por que la imagen fuera casi una sorpresa. Eso sí, el encuentro que ha tenido lugar en Roma también duró unos pocos segundos.
Foto de familia del G-20, con todos los líderes que están en Roma

Foto de familia del G-20, con todos los líderes que están en RomaAFP

En la foto de familia, a Sánchez lo han colocado entre el primer ministro de India, Narendra Modi, que se había visto previamente también con el Papa en el Vaticano, y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, que ha llegado justo detrás de él para los saludos.
Sánchez participará este sábado en la sesión plenaria sobre Economía global y salud global. En el encuentro, Draghi, que afronta la reunión como la certificación definitiva del cambio de ciclo en Italia y de su nuevo liderazgo, ha reivindicado el multilateralismo como pilar fundamental para salir de la crisis.
Está previsto que por la tarde participe en una reunión informal de jefes de Estado y de Gobierno Unión Europea-África, en la que también estarán presentes la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés Emanuel Macron y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Gertrud von der Leyen.
Comentarios
tracking