Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas (i), y el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), saludan en el acto de clausura del 14 Congreso del PSOE-A

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas (i), y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), saludan en la clausura del 14 Congreso del PSOE-AEuropa Press

Sánchez bendice a Espadas y consuma la toma de control del PSOE andaluz

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE clausura el congreso donde el alcalde de Sevilla presenta su proyecto como líder de los socialistas andaluces

Juan Espadas ya ha sido bendecido por Pedro Sánchez, en su última parada por los congresos regionales de su partido. El presidente del Gobierno ha sido protagonista en la clausura de la convención de los socialistas andaluces, que desde ya se reúnen en torno al alcalde de Sevilla, con el objetivo de recuperar el control de Andalucía, para lo que tratan de hacer olvidar su pasado, a pesar de reivindicar sus orígenes en Torremolinos, donde se instituyeron hace ya 44 años, en 1977. Ya a su llegada al auditorio, Sánchez, acompañado de Espadas, se ha dado todo un baño de masas.
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se despide de los militantes

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se despide de los militantesEuropa Press

Por tanto, en un ambiente festivo, el flamante secretario general del PSOE de Andalucía agradecía la presencia del presidente del Gobierno, así como la de —sorpresa, sorpresa— Susana Díaz, muy aplaudida. «Orgullo y esperanza» ha dicho sentir un Juan Espadas que volvía a reivindicar la historia de su partido y el municipalismo sobre el que se ha fraguado. Ha aprovechado asimismo el asesinato de una mujer presuntamente a manos de su expareja en San Roque (Cádiz) para levantar la bandera del feminismo, y alabado la gestión de la pandemia realizada por el Gobierno de España.

El juego del calamar

Además, el alcalde de Sevilla ha comparado la serie «El juego del calamar» con la confrontación que imputa a la derecha respecto a la crispación política y social que se vive actualmente. Así pues, ha criticado al Gobierno de Andalucía, al que ha reprochado el despido de 8.000 sanitarios contratados para la pandemia, y sus acuerdos con Vox. «Las mujeres no están bien protegidas con un Gobierno de las derechas secuestrado por Vox en el Parlamento de Andalucía», ha manifestado Espadas, que ha llamado a la unidad de su partido para recuperar el control de la comunidad autónoma.
«Vas a ser un gran presidente de la Junta de Andalucía», ha dicho Pedro Sánchez a Juan Espadas, que ha recibido, así, la bendición del presidente del Gobierno, que le ha animado a efectuar «la segunda descentralización», dar más competencias a los ayuntamientos, para posteriormente cargar contra la derecha y su oposición. 
Además, ha afirmado que «hemos recuperado los niveles de empleo y ocupación que teníamos antes de 2008» gracias a los ERTE. Ha reivindicado también la socialdemocracia y la subida del salario mínimo interprofesional y el ingreso mínimo vital. Ha presumido de la estrategia de vacunación y no acepta críticas: «Tenemos una oposición que, con tal de hacer daño al Gobierno, no se da cuenta de que a quien lastima es a España». «Nosotros nunca fallamos a España», ha llegado a asegurar.
Con La Internacional y los puños en alto se ha puesto punto final al XIV Congreso Regional del PSOE de Andalucía. Pedro Sánchez ha sacado pecho por su gestión, y Juan Espadas, contento y orgulloso, se marcha de Torremolinos con su equipo ya definido para tratar de recuperar el feudo socialista por antonomasia.
Comentarios
tracking