Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Gonzalo Boye, ex terrorista y abogado de Puigdemont y Alberto Rodríguez

Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont y Alberto RodríguezAP Photo / GTRES

Tribunales

Gonzalo Boye se ve obligado a disolver el despacho de abogados que tenía junto a su mujer

El letrado que defiende a Puigdemont o Alberto Rodríguez fue embargado el año pasado por su participación en el secuestro de Emiliano Revilla a manos de ETA

El abogado chileno Gonzalo Boye se ha visto obligado a disolver el despacho de abogados Boye-Elbal & Asociados, que fundó en 2012 junto a su esposa, la también letrada Isabel Elbal.
Según ha avanzado La Información, la disolución ha sido forzada por los propios administradores de la sociedad, al haber solicitado un concurso de acreedores exprés a finales del pasado mes de septiembre. 
El encargado de oficializar la disolución de la empresa tras el bufete ha sido el titular del juzgado de lo Mercantil número dieciséis de Madrid, Carlos Nieto Delgado, quien ha cancelado los asientos registrales después de constatar la insuficiencia de masa activa. 
El bufete carecía de bienes para afrontar sus deudas con los acreedores, algo que podría producirse después de que en febrero de 2020 el abogado del ex presidente de Cataluña Carles Puigdemont fuese embargado para indemnizar al empresario Emiliano Revilla.
Boye participó en el secuestro de Revilla perpetrado por la banda terrorista ETA en 1998. Quien fuese integrante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) fue condenado por estos hechos y aprovechó su estancia en prisión para licenciarse en Derecho.
Durante su carrera como letrado ha defendido, además de al ex presidente prófugo catalán, al también ex presidente de esa comunidad autónoma Joaquim Torra o al ex diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez.
Actualmente, Boye está procesado en la Audiencia Nacional por un delito de blanqueo de capitales en una pieza separada de la causa abierta contra el narcotraficante gallego Sito Miñanco.
Comentarios
tracking