Fundado en 1910

25 de abril de 2024

ES
Buscar





2

Imagen del avatar
Los transportistas reciben a huevazos a Yolanda Díaz, Ada Colau y Mónica Oltra en Valencia

Los transportistas reciben a huevazos a Yolanda Díaz, Ada Colau y Mónica Oltra en Valencia

Las participantes han excusado la ausencia de Ione Belarra e Irene Montero en varias ocasiones

A huevazos. Así han recibido los transportistas a las líderes que han celebrado un encuentro bajo el título de ‘Otras Políticas’. La llegada de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, y la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía en Ceuta, Fátima Hamed Hossain ha estado marcada por una protesta de transportistas que les han lanzado huevos.
Las cuatro mujeres han entrado al Teatro Olympia de Valencia entre un tumulto de personas que llevaban congregadas desde las 10 horas. A pesar del éxito de aforo del encuentro, el comienzo no ha sido lo más agradable.
La manifestación de los transportistas está enmarcada en el aviso del sector de hacer paros para protestar por su situación en plena época navideña. El Comité Nacional del Transporte por Carretera ha anunciado que se producirán los días 19 y 22 de diciembre si el Gobierno no da una solución a su situación.
A su llegada a la calle San Vicente, donde se ubica el auditorio, la protesta de transportistas se ha acercado hasta la puertas del teatro, separada de la comitiva por varios agentes de Policía, y las ha recibido entre gritos. Ha sido en ese momento cuando ha empezado el lanzamiento de huevos a las líderes políticas.

Huelga en Navidad

A los camioneros se les ha agotado  la paciencia. Así se lo han trasladado al Gobierno al que acusan de «abandono».

El sector está en contra de la prohibición de que los conductores realicen la carga y descarga de los camiones, la no implantación de Euroviñeta (peaje para vehículos pesados), la aplicación obligatoria de la cláusula de revisión del coste del combustible y la construcción de áreas de descanso seguras para los profesionales.

​Todos estos motivos se han convertido en el caldo de cultivo que lleva a los transportistas a la convocatoria de las protestas los días 19 y 22 de diciembre.

«Un nuevo comienzo»

Este encuentro «feminista» coordinado por la televisiva Carolina Ferre ha servido para abordar los objetivos que va a afrontar dicha plataforma. Un proyecto nuevo al que los líderes de Podemos temen. En este sentido, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha destacado que «el reto no está en las próximas elecciones, sino en las futuras elecciones». Por su parte, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha asegurado que quieren hacer política de la vida cotidiana, «nos queremos acercar a los problemas que tiene la gente en su día a día y darles solución».
Entre las presentes no se encontraba ninguna de las ministras ni dirigentes de Podemos. Oltra ha intentado explicar este hecho diciendo que «aunque no estamos todas representamos a casi todas las que no están». La polémica la ha llevado a bromear: «Os confieso que tampoco quería que estuviese Ayuso». El público se ha quedado con ganas de intervenir, pese a que en el debate no han dejado de hacer referencia a la apuesta por dar voz a los problemas del día a día, para que la sociedad pueda llevar a cabo una vida digna. «Hay que proteger al trabajador y que, de esta forma, se active la economía», ha explicado Yolanda Díaz.
La vicepresidenta del Consell valenciano, Mónica Oltra, ha señalado que apuestan por una economía «Econovida» que posicione la vida en el centro. «De nuestro modelo depende el futuro de nuestros hijos», ha señalado. 
En la misma línea se ha pronunciado Fátima Hamed: «Falta un modelo que cubra necesidades básicas, no podemos ponernos al nivel de la ultraderecha, tenemos que actuar con diálogo, la sociedad tiene que aprender a respetar la diversidad», ha afirmado. 
Ella misma se ha puesto como ejemplo de que «el feminismo es capaz de integrar a todas las religiones» y a cualquier colectivo. «El hecho de estar aquí todas refleja que somos capaces de cambiar la sociedad», ha añadido.
Finalmente Colau ha apuntado el objetivo de este proyecto es «inculcar una igualdad entre todos los españoles» en el que «se cubran las necesidades básicas y se abra un ciclo donde las mujeres sean las protagonistas de un cambio en las condiciones de vida de la sociedad española», han concluido.  
Comentarios
tracking