Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Representantes de Vox con el pueblo cubano, a los pies del Congreso de los Diputados.

Representantes de Vox con el pueblo cubano, a los pies del Congreso de los DiputadosVox

Dictadura cubana

Vox se concentra a las puertas del Congreso para denunciar la dictadura castrista

Santiago Abascal, Rocío Monasterio y otros diputados de Vox se han dado cita este lunes en las escalinatas de la Cámara Baja para apoyar al pueblo cubano

Representantes de Vox han participado este lunes en la lectura de un manifiesto junto al grupo de presos cubanos que protagonizan la película ‘Plantados’. Mientras, a los pies de los leones del Congreso se han concentrado más de un centenar de ciudadanos cubanos denunciando el régimen castrista. Ismely Álvarez, portavoz y secretario de Acciones por la Democracia, la asociación convocante, ha explicado a El Debate que este 15 de noviembre, el pueblo cubano se concentra en más de 90 ciudades «pidiendo libertad y democracia» dado que «hoy en Cuba, las calles están militarizadas para que no sea posible esta manifestación».
Santiago Abascal y Espinosa de los Monteros, reunidos con Ángel de Fana y otros presos del régimen castrista.

Abascal y Espinosa de los Monteros, reunidos con Ángel de Fana y otros presos del régimenVox

Mientras la congregación pacífica tenía lugar a las puertas de la Cámara Baja, Vox se ha reunido con Ángel de Fana, preso del régimen castrista durante 20 años. Él ha sido el encargado de leer el manifiesto por la soberanía del pueblo cubano. 
Vox se concentra a las puertas del Congreso para denunciar la dictadura castrista

En el mismo se denuncia que «el régimen totalitario castrista lleva instaurado ilegítimamente en Cuba desde hace más de seis décadas», lo que ha provocado la pérdida de «la soberanía del pueblo cubano», «sus derechos y libertades mediante la cárcel, la tortura, el dolor y la miseria». 
Una lucha que el partido de Abascal ha enarbolado desde el Foro Madrid a través de los ya miles de firmantes de la Carta de Madrid. El documento suscrito por muchos países iberoamericanos defiende «la democracia y la libertad», condenando las «acciones criminales y represoras del régimen castrista», a través del «Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla».
El preso político de la dictadura castrista Ángel de Fana, junto a representantes del Vox a los pies de la Cámara Baja en Madrid.

El preso políticoÁngel de Fana, junto a representantes del VoxEl Debate

El régimen castrista

Tras la lectura del manifiesto, Abascal no ha querido dar declaraciones para otorgar todo el protagonismo al pueblo cubano. Así, Ángel de Fana ha recordado que el pueblo cubano «ha dado un ejemplo a todas las naciones libres, al recordarles que no hay maquinaria totalitaria que pueda frenar el deseo de libertad y democracia».  El preso político ha explicado que el pueblo ahora se manifiesta a través del Foro de Madrid y ha animado «al pueblo cubano a no desfallecer en su lucha por la democracia, la libertad y la prosperidad de su nación». Un manifiesto y protesta antesala de la concentración que tendrá lugar en la Puerta del Sol esta tarde a las ocho en Madrid.

Cuba, militarizada

El portavoz y secretario de Acciones por la Democracia ha explicado a este medio que desde el pasado 11 de noviembre, «las calles están militarizadas» en Cuba «para que no sea posible esta manifestación del 15-N».
Ísmely Álvarez ha recordado que esta concentración no sólo se convoca para reclamar la libertad del pueblo cubano, sino también «del pueblo español», cuyo Gobierno socialista «no dice que Cuba es una dictadura», a lo que ha agregado: «Esto es complicidad». Para Álvarez, «es muy importante que tanto los cubanos como los españoles como todos los países del mundo veamos cómo la izquierda extrema» quiere llevar a los ciudadanos «a un túnel sin salida en el que ha estado Cuba durante 62 años».
Ismely Álvarez, portavoz de Acciones por la Democracia, en una concentración pasada en la Puerta del Sol de Madrid.

Ismely Álvarez, portavoz de Acciones por la Democracia, en una concentración pasada en la Puerta del Sol de Madrid.Acciones por la Democracia

Álvarez ha matizado que «siempre» han recibido apoyo de «Vox, PP y Ciudadanos» y que «nadie más» se les ha acercado «para estar con el pueblo cubano».

La represión de los medios

A raíz de la retirada de la acreditación a la Agencia EFE en Cuba, el portavoz de Acciones por la Democracia ha recordado cómo esta «siempre ha limpiado el comunismo como algo bueno». Ahora que han querido «tomar el camino correcto, le han quitado las credenciales». Una situación que lleva pasando «desde hace muchos años» en su país de origen, un Estado donde no existe la libertad de los medios de comunicación.
Denunciantes del régimen castrista a las puertas a Congreso este lunes.

Rocío Monasterio apoyando a los denunciantes del régimen castrista a las puertas a Congreso este lunes.El Debate | Patricia Sanz

Esta lectura del manifiesto así como primera protesta de la jornada ante el Congreso de los Diputados se enmarca dentro de las acciones que Vox apoyará durante este lunes tanto en Madrid como en Miami. 
El broche de oro se pondrá esta tarde a las ocho en la Puerta del Sol en la manifestación convocada por Acciones por la Democracia para denunciar el régimen castrista, a la que también han confirmado su asistencia tanto representantes de Vox como del PP.
Comentarios
tracking