Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Agentes de la Guardia Civil durante uno de los registros realizados en la Línea de la Concepción

Agentes de la Guardia Civil durante uno de los registros realizados en la Línea de la ConcepciónEFE/A.Carrasco Ragel

Narcotráfico

34 detenidos y seis toneladas de hachís intervenidas en Cádiz y Málaga

En la 'Operación Pólvora' ha participado más de 300 agentes de la Guardia Civil

La Guardia Civil detuvo el lunes a 34 personas e intervino más de seis toneladas de hachís en una operación que se desarrolló en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar y en Málaga contra una organización dedicada al tráfico de hachís y al contrabando de tabaco.
Fuentes del operativo, en el que participaron más de 300 agentes de la Guardia Civil, explicaron que las actuaciones se desarrollaron desde primeras horas de la mañana del lunes a cargo de un amplio dispositivo simultáneo de la Guardia Civil desplegado en las localidades de San Roque, Algeciras, Málaga y La Línea de la Concepción.
Se efectuaron 31 registros en inmuebles ubicados en su mayoría en el Campo de Gibraltar, de los cuales 22 fueron en La Línea, así como seis en San Roque y uno en Algeciras, además de uno en Manilva (Málaga) y otro en la capital malagueña.
A lo largo de la operación, cuya fase de explotación tuvo lugar ayer, fueron intervenidas además 17.000 cajetillas de tabaco y diez vehículos.
La denominada 'Operación Pólvora' tuvo como objetivo una organización presuntamente dedicada al tráfico de hachís y al contrabando de tabaco por las costas de Cádiz y Málaga a la que se llevaba meses investigando.
En el dispositivo participaron guardias civiles de las comandancias de Algeciras y Málaga, así como del Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-Sur), el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN) y el Grupo de Acción Rápida (GAR).
Comentarios
tracking