Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Felipe VI junto a Doña Letizia, en la residencia de la embajada española en Estocolmo.

Casa de S.M. el Rey

El Rey recomienda «seguir en alerta y avanzar con prudencia» ante la pandemia

El Monarca ha realizado estas declaraciones en Suecia, un país con unos datos de contagios y vacunación similares a los españoles

El Rey ha hecho un llamamiento este martes ante el aumento del índice de contagios, tanto en España como en otros países europeos, en el encuentro con la comunidad española celebrado, acompañado de la Reina Letizia, en la residencia de la embajada en Estocolmo. Unas declaraciones producidas en la misma jornada en la que el Ejecutivo español no ha anunciado nuevas restricciones pese al repunte de casos.
Los Reyes este martes en la embajada española en Suecia.

Los Reyes este martes en la embajada española en Suecia.EFE

El Rey ha pedido no bajar la guardia ante la COVID-19 al comienzo de su viaje de Estado a Suecia junto a Doña Letizia, que abrió con un encuentro con la comunidad española en este país celebrado en la residencia de la embajada española en Estocolmo.
«Sigamos alerta y avancemos con prudencia», ha recomendado el Monarca en referencia al recrudecimiento de la pandemia en las últimas semanas, si bien en el caso de España, el nivel de incidencia -132 casos- es bajo en comparación con países del centro de Europa como Austria o Alemania, según ha informado Efe.
En Suecia, la tasa de contagios es parecida a la de España y también cuenta con un alto porcentaje de vacunados, que ronda el 80 por ciento de la población mayor de 16 años.
Sus Majestades, a su llegada esta mañana de martes al aeropuerto escandinavo.

Sus Majestades, a su llegada esta mañana de martes al aeropuerto escandinavo.EFE

Las consecuencias del coronavirus

«Suecia, como España, ha sufrido también las duras consecuencias de esta pandemia, pero, sobre todo, debemos mirar al futuro y hacerlo con esperanza, con confianza, reafirmando nuestro compromiso con la ciencia, la cooperación internacional y la solidaridad para hacer frente a los grandes problemas, especialmente en estos tiempos de pandemia», ha señalado Don Felipe, quien reiteró su pésame por los fallecidos por la COVID-19.
Tanto los Reyes como los alrededor de 200 asistentes al acto llevaron mascarilla, aunque se dio la opción de no hacerlo puesto que en Suecia no es obligatoria, ni en el exterior, ni en los recintos cerrados.
Comentarios
tracking