Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Víctor Píriz desgrana la lista de premios millonarios de Sánchez a sus socios

Aprobación de los Presupuestos

El diputado del PP Víctor Píriz desgrana la lista de premios millonarios de Sánchez a sus socios

El portavoz de Presupuestos del PP los compara con un «Black Friday» para Bildu, ERC, Nueva Canarias y otros apoyos del Gobierno; mientras siete regiones y las dos ciudades autónomas se quedan a cero

El PP había presentado 2.070 enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de 2022 que el Congreso aprueba este jueves y la coalición del PSOE y Unidas Podemos no ha aceptado ni una sola.
«¡Oiga, ni una rotonda!», se ha lamentado el portavoz de Presupuestos de los populares, Víctor Píriz, que aun así ha querido poner de manifiesto que esas casi 2.100 enmiendas son la muestra del «compromiso» de su partido con España. «Con los impuestos bajos, con la cohesión territorial, con los valores constitucionales, con las políticas eficaces, con los gobiernos de libertad que representa nuestro partido», ha enumerado. «Son la garantía de que el desgobierno socialista tiene alternativa, la nuestra. De que estamos preparados para gobernar y lo vamos a hacer más pronto que tarde», ha añadido.
El diputado popular ha querido poner de manifiesto el agravio comparativo que suponen las cuentas públicas de Pedro Sánchez. «Se han aprobado 295 millones de euros en enmiendas de inversiones durante el trámite. ¿Sabe cuántos de esos 295 millones suman entre Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Asturias, Galicia, La Rioja, Andalucía, Ceuta y Melilla? Cero», ha denunciado.
Píriz ha calificado estos Presupuestos como un «Black Friday» del Gobierno con «megaofertas» para sus socios. Y a renglón seguido ha enumerado algunas: «Más de 17 millones para sus socios de Teruel Existe, más de 97 millones para sus socios de Nueva Canarias, 43 millones para sus socios del PDeCAT y ERC, más de 13 millones para sus socios de Compromís, dos para el Partido Regionalista de Cantabria y casi 42 millones para sus socios vascos».
Y en este punto se ha detenido en los 27,8 millones de euros que ha arrancado Bildu al Gobierno y sobre todo en las «concesiones no económicas». «¿Se atreverán a soltar a los 200 asesinos?», ha preguntado.

Píriz responde a Elorza

El portavoz de Presupuestos del PP ha querido, por último, dirigirse a Odón Elorza, después de que el diputado socialista vasco señalara el miércoles: «ETA no está aquí, aquí hay franquistas y unas derechas de vocación golpista».
«Mire señor Elorza, también llamó franquistas a Vox, mismo apelativo que dedicó hace muchos años a mi compañero Goyo (Ordóñez). La historia le juzgó. Para blanquear su acuerdo con Bildu no hace falta vomitar mentira y menosprecio. No vamos a permitirlo», le ha advertido Píriz.
«Nos habló aquí de sus compañeros y amigos asesinados (le recuerdo, asesinados) y nada dijo de los homenajes de quienes intenta blanquear, de sus socios de Bildu, a los asesinos de esos compañeros. Claro que vamos a seguir hablando de ETA, porque ha desaparecido, sí, pero ustedes pactan con quienes no condenan los asesinatos de casi mil españoles», ha concluido.
Comentarios
tracking