Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Infografía de el 'Dragón', el blindado del Ejército

Infografía de el 'Dragón', el blindado del EjércitoJJGK

Defensa

El «Dragón», un blindado con visión de 360 grados, supera su prueba de fuego

El nuevo vehículo de combate sobre ruedas(VCR) 8x8 «Dragón» es una de las futuras estrellas armamentísticas del Ejército de Tierra. Se trata de una sofisticada máquina que incorpora alta tecnología, como adelantó El Debate. Entre otras destacadas novedades, incorpora un sistema de «conciencia situacional» que permite una visión de 360º, o un sistema de ayuda a la conducción que agiliza su tránsito por zonas difíciles. Cuenta además con un elevado nivel de protección personal y seguridad en caso de vuelco. Contará, asimismo, con torres remotas dotadas de cañones de 30 mm. Se prevé que al menos 40 de estas torres contarán con lanzadores dobles de misiles Spike LR. El Spike es un misil anti-tanque de alta precisión. Tiene, asimismo, capacidad para transportar a nueve combatientes y está  dotado para dos días completos de combate.
El «Dragón» español

El «Dragón» españolMINISTERIO DE DEFENSA

Un momento de la prueba del blindado en la Base Príncipe de Paracuellos

Un momento de la prueba del blindado en la Base Príncipe de ParacuellosMINISTERIO DE DEFENSA

El Ejército de Tierra ha probado su nuevo blindado en la Base «Príncipe» de Paracuellos del Jarama. Este vehículo se encuentra actualmente al final de su fase de desarrollo y se calcula que el año que viene se incorporarán al Ejército siete de ellos.
El nuevo blindado, en movimiento

El nuevo blindado, en movimientoMINISTERIO DE DEFENSA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha sido testigo de una prueba de conducción y otra de dinámica para comprobar las evoluciones de los distintos elementos del vehículo, siendo uno de los más importantes su elevada protección personal y seguridad en caso de vuelco, aspecto por el que se interesó especialmente la ministra.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, asistió a la prueba del nuevo blindado

La ministra de Defensa, Margarita Robles, asistió a la prueba del nuevo blindadoMINISTERIO DE DEFENSA

El coronel Adrián Benito, jefe del programa VCR 8X8, fue el encargado de explicarle a la ministra todas las características del vehículo. La ministra ha quedado muy satisfecha con la demostración del «Dragón» y ha felicitado a los responsables del programa por su trabajo. «Nos vamos con muy buena impresión, mucho ánimo, a seguir trabajando y quedamos emplazados dentro de unos meses para seguir viendo la evolución», ha señalado Robles, acompañada por la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, y el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Tierra Amador Enseñat.
Así es el 8x8 Dragón

Así es el 8x8 DragónJJ.GG.

Comentarios
tracking