Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Un vehículo de la Policía Nacional, en una imagen de archivo

Un vehículo de la Policía Nacional, en una imagen de archivoEuropa Press

Un niño denuncia maltrato de su madre a un policía que daba una charla en su colegio contra la violencia

La mujer ha sido detenida como presunta autora de un delito de malos tratos

La policía ha detenido a una mujer de 31 años por malos tratos en Las Palmas de Gran Canaria después de que su hijo, de 11 años de edad, denunciara en una charla que ofrecía uno de los agentes en su colegio las agresiones que sufría en casa. 
La detención se produjo en el marco del Plan Director con el que la Policía Nacional establece un canal de comunicación permanente con la comunidad educativa y en el que abordan cuestiones como los riesgos de Internet, el acoso escolar, las drogas y el alcohol o la violencia de género. 
El niño se acercó a un agente en una de estas charlas para denunciar los malos tratos físicos y psicológicos que sufría por parte de su madre en el domicilio familiar. En concreto, según ha podido conocer Europa Press de fuentes cercanas a los hechos, la madre golpeaba al menor y le apagaba los cigarrillos en su cuerpo.
Se activaron los protocolos establecidos por agentes especializados de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer, y, tras una exploración determinaron que había sufrido y continuaba sufriendo insultos y agresiones por parte de su progenitora. 
Por ello, los agentes detuvieron inmediatamente a la madre del menor como presunta autora de un delito de malos tratos, y el niño ha quedado bajo la custodia de su abuelo adoptivo. 
Comentarios
tracking