Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Test callejero: Los españoles no conocen a los últimos ministros de Pedro Sánchez

Sociedad

Test callejero: los españoles no conocen a los últimos ministros de Pedro Sánchez

El Debate sale a la calle para saber si los españoles conocen a los nuevos ministros del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE), ha decidido celebrar dos Consejos de Ministros a la semana desde ahora hasta fin de año. Por este motivo, El Debate TV ha salido a la calle con el objetivo de conocer si los ciudadanos ponen cara y cargo a dirigentes como Diana Morat, Ministra de Ciencia, o Pilar Llop, Ministra de Justicia.
Por este motivo, se une otro problema que Sánchez quiere solventar: el grado de desconocimiento de buena parte de su extenso Gabinete, formado por tres vicepresidentas y 19 ministros (el más mastodóntico desde la legislatura constituyente de Adolfo Suárez). La ecuación es sencilla: a más Consejos, más ministros que promocionar.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes se sentaron la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, y la titular de Ciencia, Isabel Morant.
Morant, que entró en el Gobierno en la remodelación de julio, tiene un nivel de desconocimiento entre los españoles del 90,1 %, según el último CIS con valoración de ministros (el de octubre). O lo que es lo mismo: solo uno de cada diez encuestados es capaz de decir quién es. Rodríguez no está mucho mejor, pese a ser la portavoz: el 78,1 % nunca ha oído hablar de ella. Calviño se salva: el 27,5 % no le pone cara ni nombre, el resto sí.
Lo que les sucede a las ministras Rodríguez y Morant es extensible a José Manuel Albares en Asuntos Exteriores, Pilar Alegría en Educación, Pilar Llop en Justicia, Raquel Sánchez en Transportes y Luis Planas en Agricultura, entre otros.
Comentarios
tracking