Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Congreso PP Casado

Pablo CasadoEFE

Entrevista en Argentina

Casado abre la puerta a una «gran coalición» con el PSOE si no lograse mayoría absoluta

El líder del PP tampoco descarta llegar a un acuerdo con Vox como se ha hecho en la Comunidad de Madrid 

Pablo Casado abre la puerta a una posible «gran coalición» con el PSOE de cara a unas próximas elecciones generales. El presidente del Partido Popular, que se encuentra de gira por América Latina, ha concedido una entrevista al medio argentino La Nación en la que ha hecho mención a los posibles pactos que podrían alcanzarse si se adelantasen los comicios.
Ante la pregunta sobre los caminos para llegar a la presidencia del Gobierno, Casado se ha mostrado dispuesto a explorar distintas vías. El líder del PP asegura que quieren «gobernar en solitario» y, por lo tanto, lo óptimo sería una «mayoría absoluta». Sin embargo, reconoce que las encuestas no muestran esta posibilidad por lo que asegura que se puede «hacer como hizo Mariano Rajoy en el año 2016, en el que ofreció una gran coalición al Partido Socialista». Además, pone sobre la mesa otro posible escenario. En este caso, similar al que se ha llevado a cabo en la Comunidad de Madrid donde Isabel Díaz Ayuso ha alcanzado un pacto con Vox. Ambas opciones, asegura que estarían sujetas a no conceder ninguna «contraprestación»: «Eso creo que es lo importante, sobre todo cuando tenemos un programa muy reformista que no va a estar nunca 100% de acuerdo ni con Vox ni con el Partido Socialista», ha recalcado.
«Queremos ser un partido como somos, europeísta, atlantista, moderado, reformista y en muchas cosas ni la izquierda ni Vox coinciden con nosotros. Por tanto, esperamos que nos dejen gobernar y creo que es lo que está pasando ahora: el Partido Popular gobierna en seis autonomías, en la propia Unión Europea y ha gobernado 15 años en España con un resultado muy positivo», ha detallado.

Disputas internas

Casado también ha sido preguntado sobre el enfrentamiento interno por el que atraviesa su partido y las consecuencias que esto acarrea. «Lo que puedo decir es que el Partido Popular está muy unido, después de unos años muy complicados», ha asegurado sin contestar directamente a la pregunta.
«Soy muy optimista, tenemos muy buenas expectativas electorales, pero sobre todo tenemos muy buenas experiencias de gestión y yo creo que en las próximas elecciones, sean cuando sean -porque dependen de Pedro Sánchez convocarlas-, conseguiremos otra vez el Gobierno de España», ha añadido. 
Comentarios
tracking