Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado

La fiscal general del Estado, Dolores DelgadoEfe

La quieren libre

Dolores Delgado le hace el resto del trabajo al Gobierno tras el indulto a Juana Rivas

La Fiscalía solicitará que no cumpla ni un día más de la pena de prisión que le queda por la sustracción de sus dos hijos. Ello tras intervenir directamente la fiscal general del Estado

La Fiscalía depende del Gobierno, ya presumió de ello Pedro Sánchez. Y el Gobierno que ha concedido el indulto parcial a Juana Rivas también va a hacer lo posible para que ni siquiera cumpla la pena de prisión que le quedaba, de unos meses. Invocando el «interés de los menores».
La fiscal de Granada que lleva el caso va a pedir al juez de lo Penal número 1 de esta ciudad la libertad para la vecina de Maracena después de que así se lo solicitara la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, en una reunión.
Al encuentro asistieron el teniente fiscal del Supremo, Juan Ignacio Campos; los fiscales de Sala Violencia de Género y Menores, Teresa Peramato y Eduardo Esteban; la fiscal jefe de Andalucía, Ana Tárrago; el fiscal jefe de Granada, Pedro Jiménez Lafuente, y el fiscal del Supremo que emitió el informe sobre el indulto, informa Efe.
El pasado 16 de noviembre, el Consejo de Ministros concedió el indulto parcial a Rivas, condenada a dos años y medio de prisión por la sustracción de sus dos hijos menores. La ministra de Igualdad, Irene Montero, señaló: «Es un acto de justicia y reparación y el cierre de una brecha entre la legislación sin perspectiva de género y una madre que protegió a sus hijos de la violencia machista».
Días después, Francesco Arcuri, expareja de la indultada, recurrió ante el Tribunal Supremo la medida de gracia del Ejecutivo.
Ésta supuso una rebaja de un año y tres meses de prisión. También se le conmutó la pena de inhabilitación para ejercer la patria potestad por una pena de 180 días de trabajo en beneficio a la comunidad.
Comentarios
tracking