Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Un grupo de radicales boicotea la conferencia de Leopoldo López en la Complutense

Un grupo de radicales boicotea la conferencia de Leopoldo López en la Complutense

Interrumpieron el acto al grito de «Fuera la mafia de Miami, ¡golpistas!»

Una treintena de radicales ha boicoteado hoy una conferencia del líder opositor venezolano Leopoldo López en la Universidad Complutense de Madrid, en la Facultad de Ciencias Políticas, donde también se encontraba el opositor cubano Yunior García.
Al grito de «fuera fascistas de la Universidad», los radicales ha interrumpido el acto y se han subido al escenario, con una pancarta que rezaba: «Fuera la mafia de Miami, ¡golpistas!».
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que se encontraba en el acto, ha publicado un vídeo del incidente en su cuenta de Twitter, con el siguiente mensaje: «Fascismo es intentar amedrentar a quien piensa diferente. Fascismo es querer decidir quién tiene derecho a hablar y quién no. Fascismo es lo contrario de libertad, que es lo que hoy defienden Leopoldo López y Yunior García en la Universidad Complutense de Madrid. Y nosotros con ellos, siempre».
Pancartas colocados durante el boicot al acto de Leopoldo López

Pancartas colocados durante el boicot al acto de Leopoldo LópezEFE

Finalmente, los radicales se marcharon mientras algunos de los presentes coreaban «¡libertad, libertad!». Fue entonces cuando Leopoldo López y Yunior García regresaron al salón de actos. La mesa redonda comenzó unos cuarenta minutos después de lo previsto. López reclamó «una vacuna para la intolerancia», porque «una universidad sin debate, no es una universidad». 
Otro momento del altercado

Otro momento del altercadoEFE

Comentarios
tracking