Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Yolanda Díaz el sábado con el Papa

Yolanda Díaz el sábado con el PapaEfe

Piden explicaciones a Yolanda Díaz por usar el Falcon para su viaje privado al Vaticano

PP y Ciudadanos reclaman al Gobierno que justifique por qué se utilizó un avión oficial para una «audiencia privada» y en calidad de qué acudió la ministra

De «campaña de autobombo» y «estrategia de autopromoción» calificaron desde Ciudadanos y el Partido Popular, respectivamente, la visita que realizó el pasado fin de semana la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco. Ambos partidos han pedido explicaciones sobre el uso del Falcon con el que la ministra se trasladó hasta la Santa Sede. 
El portavoz de la formación naranja en el Congreso, Edmundo Bal, ha registrado una batería de preguntas pidiendo al Gobierno que aclare quién decidió dejarle el Falcon para esa «audiencia privada», así como que explique el coste del viaje. Además, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de «hacer trampas» al hacer coincidir actos oficiales con actos del PSOE para poder desplazarse en este avión del Ejército del Aire, sobre lo que los de Inés Arrimadas han pedido cuentas al Gobierno.
Ciudadanos cuestiona que la titular de Trabajo haya hecho uso de un medio de transporte público para desplazarse al Vaticano cuando Díaz no ostenta competencias que justifiquen esa visita al Pontífice y, cuando, además, se había señalado que era una «audiencia privada».
Por su parte, el Partido Popular ha pedido la comparecencia en el Congreso de la ministra para que aclare su viaje y su encuentro con el Santo Padre. Así, ha presentado una iniciativa para que explique algunas cuestiones polémicas de su visita, como el por qué del uso del avión oficial para un acto privado o en calidad de qué realizó esa visita y qué abordó en esa reunión. 
La portavoz de los 'populares' en el Congreso, Cuca Gamarra, considera que este viaje forma parte de una «gira propagandística de una vicepresidenta». 
Comentarios
tracking