Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Entrada principal del Congreso de los Diputados

Entrada principal del Congreso de los DiputadosEuropa Press

Defensa Turno Libre pide ante el Congreso que se acceda a la Administración por oposición

La plataforma ha expresado su malestar respecto a una ley que pretende reducir la temporalidad del sector público al 8% desde el 30% actual

Opositores y funcionarios de carrera de la plataforma Defensa Turno Libre se han concentrado este domingo ante el Congreso de los Diputados para trasladar su desacuerdo con las medidas acordadas por el Gobierno para reducir la temporalidad en el sector.
Bajo el lema «La plaza no se regala. A la Administración pública por oposición», los convocantes han expresado su malestar respecto a una ley que ya ha sido aprobada sin cambios por la Comisión de Función Pública en el Senado, y que pretende reducir la temporalidad del sector público al 8% desde el 30% actual.
El reclamo de Defensa Turno Libre se dirige, concretamente, contra la medida contenida en el proyecto que permitirá a las administraciones convocar por el sistema de concurso, sin oposición, las plazas ocupadas «con carácter temporal de forma ininterrumpida con anterioridad al 1 de enero de 2016». Es decir, permite a los interinos con esta antigüedad optar a plazas fijas sin oposición, vía concurso de méritos.
Con eslóganes como «no hay papel para tanto regalo», la plataforma ha lanzado un mensaje a la sociedad, especialmente a los más jóvenes, a los que ha avisado de que «no van a quedar plazas» para quienes salgan de la carrera universitaria y quieran opositar, porque «nuestro Gobierno las va a regalar»
Desde Defensa Turno Libre aclaran que son conscientes de que este problema no ha sido propiciado por los interinos, sino por las Administraciones, pero insisten en que sus compañeros, desde el principio, deberían saber que su trabajo era temporal y que la fijeza sólo la da superar un proceso selectivo, como exige la normativa.
Por eso, sostienen que la regulación tiene que tener en cuenta a todos los sectores implicados con el objetivo de alcanzar una solución «justa, equilibrada y respetuosa».
La concentración en Madrid se une a la celebrada este mismo fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria, aunque la plataforma, integrada por más de 3.300 opositores y funcionarios de carrera de todo el país, ya ha realizado nuevas convocatorias en Valladolid, Valencia y Santiago de Compostela, a partir del próximo enero.
Comentarios
tracking