Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Captura del video promocional de «Valents»

Captura del video promocional de «Valents»El Debate

Cataluña

Nace Valents, un partido para la unidad de las fuerzas constitucionalistas en Cataluña

La formación, heredera de Barcelona pel Canvi, quiere dar el salto a la política catalana 

Barcelona pel Canvi, la plataforma que arropó la candidatura de Manuel Valls a la alcaldía de Barcelona se transforma en Valents (Valientes), partido que quiere dar el salto al ámbito autonómico catalán. Apuesta por «la unidad de todas las fuerzas constitucionalistas» en esta comunidad autónoma, «huyendo del populismo», tanto el independentista, como el que representa en Barcelona Ada Colau
Defiende la «lealtad institucional, el respeto a la ley y el fomento de la prosperidad como objetivo central». A este proyecto, que está previsto que se presente en público en enero, se suman los tres concejales de Barcelona pel Canvi en el Ayuntamiento de Barcelona, es decir, Eva Parera, Óscar Benítez y Marilén Barceló, así como los once consejeros de distrito de esta plataforma. En las próximas semanas se llevará a cabo un proceso de implantación territorial, para estar presente en las cuatro provincias catalanas. 
En declaraciones a El Debate, Eva Parera ha explicado que Valents nace para «dar voz a muchos catalanes que creen en una Cataluña dentro de España, en unir y en no separar». Y también deja claro que la formación apuesta porque «la gobernabilidad nunca esté en manos de nacionalistas y de extremos, como Bildu y ERC». En definitiva, apunta Parera, quieren representar a aquellos ciudadanos que «no quieren que sus votos se regalen a los independentistas para dar estabilidad a la Moncloa. No quieren ser moneda de cambio por intereses partidistas».
La nueva formación explica también el por qué de su nombre: Valents. Es un homenaje, dicen, a todos los catalanes que «se rebelan frente al proceso de destrucción de Cataluña y su riqueza». 
Comentarios
tracking