Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en marzo de este año

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en marzo de este añoMinisterio de Consumo vía Flickr

El PP y los ganaderos coinciden en pedir a Garzón que «dimita» por calificar la carne española de «mala calidad»

La UPA ha pedido al ministro que «rectifique o dimita» tras sus palabras en The Guardian

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha vuelto a poner palos en las ruedas a la industria ganadera española. Garzón ha concedido una entrevista al medio inglés The Guardian en la que ha asegurado que España exporta carne de «mala calidad».
«Eso es sustentable; lo que no es nada sostenible son las llamadas mega-granjas que encuentran un pueblo despoblado de España y ponen 4.000, 5.000 o 10.000 cabezas de ganado. Contaminan el suelo, contaminan el agua y luego exportan esta carne de mala calidad de estos animales maltratados», expuso durante la entrevista.
La respuesta fue inmediata. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió la dimisión o rectificación del ministro por su «ataque» a los ganaderos de la Comunidad Autónoma.
«Qué ha hecho Castilla y León para que el Gobierno de España ataque de nuevo a nuestros ganaderos. No lo vamos a admitir. Nos tendrán enfrente en la defensa de los hombres y las mujeres del campo. El ministro de Consumo tiene que rectificar ya o dimitir», ha escrito Mañueco en su cuenta de Twitter.
El ministro Garzón es defensor de la disminución del consumo de carne. Con sus palabras en el medio internacional ha dado un paso más descalificando al producto español.
El PP exige cese de Garzón por «cuestionar la calidad de la carne» española

Los ganaderos piden su dimisión

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) se ha unido a las palabras del presidente autonómico y ha pedido a Garzón que «rectifique o dimita»..
UPA ha calificado de «irresponsables y directamente falsas» estas declaraciones de Garzón. «En España no hay animales maltratados, señor ministro», han recalcado.
No es la primera vez que esta agrupación afea a Garzón su actitud frente a la ganadería. La organización ya le escribió una carta cuando inició su cruzada anti-ganadería.
De esta forma, tras los asiduos ataques de Garzón a la ganadería española, UPA le ha invitado a visitar distintas tipologías de granjas para que compruebe en directo cómo trabajan los ganaderos españoles.
Los ganaderos están muy molestos por las palabras de un ministro y consideran que Garzón debería tener «tareas mucho más urgentes e importantes que atacar a los productores: empezando por la descarriada inflación, los desequilibrios en la cadena agroalimentaria y la necesidad de un etiquetado transparente que reconozca el origen de los alimentos».
Comentarios
tracking