Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El Rey recuerda «la brutal violencia» de ETA y honra «con gran emoción» a las víctimas

El Rey recuerda «la brutal violencia» de ETA y honra «con gran emoción» a las víctimas

Resalta la labor realizada por los soldados en las misiones internacionales, sobre todo, en Afganistán

El Rey Felipe VI ha vuelto a mostrar su sensibilidad y atención hacia los olvidados en la Pascua Militar de este año. Así, durante su intervención, delante de los mandos militares, pero también frente al Pedro Sánchez, que este año ha acelerado su acercamiento y blanqueamiento de Bildu, el Rey Felipe VI ha recordado «la brutal violencia» de ETA y ha querido «honrar con gran emoción la memoria y dignidad de las víctimas del terrorismo».
Pero también ha querido acordarse de quienes sufren la pandemia. «En este acto quiero que tengamos muy presente a las víctimas nos ha dejado la pandemia. Nos unimos al dolor y tristeza de tantas familias españolas, algunas de ellas de nuestros compañeros».
A continuación, el Rey ha hecho un repaso por las actuaciones más importantes que han desarrollado las Fuerzas Armadas a lo largo de todo 2021. Así se ha referido a la Operación Baluarte por la que el Ejército está contribuyendo a soliviantar los efectos de la pandemia, o las actuaciones relacionadas con la tormenta Filomena, las Danas, los incendios o el volcán de La Palma. «En todas ellas habéis demostrado nuevamente vuestra entrega y versatilidad», ha afirmado Su Majestad.
También ha puesto en valor el papel de los más de 2.700 soldados que participan en las misiones internacionales, «profesionales que cada día, con su trabajo, en no pocas ocasiones arriesgado, ponen de manifiesto el compromiso solidario y leal de España con la Comunidad Internacional».
El Rey Felipe VI pasó revista a las tropas en la Plaza de la Armería

El Rey Felipe VI pasó revista a las tropas en la Plaza de la ArmeríaCasa Real

Pero más allá de las misiones internacionales, el Rey Felipe VI ha destacado la labor realizada en Afganistán, durante la evacuación de los españoles y los ayudantes junto con sus familias. «Rendimos homenaje a todos los participantes en la Operación, que han contribuido a la lucha contra el terrorismo y la insurgencia». 
La fiesta de la Pascua Militar es un acto castrense, por eso no suele tener un gran calado político, pero el Rey no ha querido dejar pasar la ocasión para pedir que se valore a los soldados del Ejército de España. «nuestros hombres y mujeres demuestran ser lo más valioso que tenemos. Debemos seguir prestándoles la atención que requieren: en su propia seguridad y en sus necesidades y desvelos».
Estas palabras del Rey coinciden con una semana en la que los sindicatos militares se han quejado por el «olvido» a los que les somete el Ministerio de Defensa.
Felipe VI ha querido terminar su intervención mostrando su «felicitación y gratitud» hacia los soldados. «Solo os pido que sigáis adelante con entusiasmo y plena motivación, sin desfallecer nunca en vuestro empeño. Sabéis bien que contáis con el permanente apoyo de la Corona y de la sociedad española», ha concluido el Rey.
Comentarios
tracking