Fundado en 1910

23 de abril de 2024

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de ValenciaEuropa Press

Turismo

La CNN se une a 'The New York Times' y recomienda viajar a Valencia antes que a Barcelona

Destaca su gastronomía, el clima, sus fiestas y sus tradiciones

Barcelona vuelve a sumar un nuevo golpe a su turismo, y es que la capital del Turia está por delante de la Ciudad Condal en las recomendaciones de viaje de dos gigantes de la comunicación mundial: la CNN y The New York Times
La masificación que existe en Barcelona es uno de los motivos principales de esta recomendación. La CNN aconseja «dirigirse hacia el sur de la costa sureste de España hasta llegar a la ciudad portuaria de Valencia, Capital Mundial del Diseño para 2022», y es que, la gastronomía, los más de 300 días de sol y sus fiestas y tradiciones, como las Fallas, han llamado la atención de muchos. 
Las calles de Valencia en un día soleado

Las calles de Valencia en un día soleadoEuropa Press

Lugares como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, considerado como un edificio «futurista y vanguardista», son un atractivo reclamo que provocan que la ciudad se sitúe por delante de Barcelona. De hecho, la masificación de Barcelona ha hecho que desde Estados Unidos consideren a Valencia «la Venecia española». La CNN dice que éste es buen año para «dar un descanso a las abarrotadas calles de Barcelona» y cambiar esa ciudad por otra que está «unas horas más al sur» pero también en la costa Este de España.
Finalmente pone en valor algunas de sus tradiciones más importantes, como es el caso de las Fallas, a las que define como «una fiesta callejera de cinco días que incluye fuegos artificiales y la quema de esculturas de madera y cartón».
Comentarios
tracking