Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Yolanda Diaz during the plenary session of the Congress of Deputies in Madrid 20 October 2021

Yolanda Diaz during the plenary session of the Congress of Deputies in Madrid 20 October 2021GTRES

Díaz defiende a Garzón y critica al PSOE por generar «ruido» sobre sus debates internos

La ministra asegura que «a veces» ha tenido que defender cosas en las que no creía

La vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha posicionado a favor del ministro Alberto Garzón en la polémica suscitada por sus declaraciones al periódico británico The Guardian donde calificó la carne española de «mala calidad».
«No voy a dar nombres de los ministros a los que, ante posiciones muy duras de la oposición siempre he estado al lado de ellos», ha afeado Díaz asegurando que le parecería «surrealista» que Garzón tuviese que dimitir.
La ministra asegura que las palabras de Garzón cumplen con el acuerdo del Gobierno y que va en la línea de lo que ha defendido el Ejecutivo en «sus documentos públicos» expuestos a la ciudadanía.
Sus declaraciones en una entrevista en TVE han ido en todo momento encaminadas a respaldar a Garzón y apoyar sus declaraciones porque defienden una «ganadería extensiva y sostenible».
La ministra de Trabajo ha asegurado que su estilo «es quizá otro» y que opta por el consenso aunque «a veces» tenga que defender cosas «que no comparte» para favorecer la democracia.
«La ciudadanía se merece respeto, debates serenos, conocer las diferencias que podamos tener las fuerzas políticas, pero sabiendo que la ciudadanía es muy consciente de lo que pasa», ha añadido la ministra.
Por último, ha señalado que aunque existan elecciones en Castilla y León «no hay ninguna razón» para generar «un ruido que la ciudadanía no se merece».
Comentarios
tracking