Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Juan Espadas, junto a Pedro Sánchez en su mitin de este sábado en Granada

Juan Espadas, junto a Pedro Sánchez en su mitin de este sábado en GranadaEFE

Juan Espadas: «En Andalucía hemos tenido un cambio a peor»

El secretario general del PSOE-A presenta su candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía de la mano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Granada

El rumor de las elecciones se deja oír cada vez con más fuerza y nitidez en Andalucía, y es lógico: 2022 es año electoral, y los comicios, como muy tarde, serán en octubre, a la vuelta del verano, con razones de sobra para que Juanma Moreno se decida a disolver el Parlamento antes. «Las legislaturas acaban en verano», puesto que «a partir de agosto la actividad parlamentaria queda muy limitada», ha dicho el presidente andaluz.
Así las cosas, los partidos se preparan para la próxima convocatoria electoral. También, por supuesto, el PSOE, que quiere recuperar el control de una región que considera propia, no en vano fue patrimonio socialista durante casi cuarenta años. No hay más que pasarse por la Audiencia Provincial de Sevilla. Pero se mira para otro lado, para Granada, por ejemplo, donde este sábado Juan Espadas ha presentado su candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía.
El secretario general del PSOE-A, otrora alcalde de Sevilla, ahora senador, ha estado acompañado en todo momento por su valedor, Pedro Sánchez, que se ha desplazado a la capital nazarí como en él es habitual, en Falcon, con la coartada de su visita a la planta que tiene en Granada la farmacéutica ROVI. Ninguna bandera española, sólo andaluzas, no sea que sus socios los tachen de lo que no son, para recibir a ambos dirigentes.
Espadas ha agradecido, en primer lugar, la presencia de Sánchez, como no puede ser de otra forma. El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Andalucía ha expresado que «la vocación de un partido democrático como el nuestro es liderar a la sociedad, sus estados de ánimo, sus oportunidades de futuro», como lo hace el propio Sánchez.
El secretario general del PSOE-A ha revelado, además, las tres ideas que definen su proyecto político: «La concordia y el respeto frente a la crispación»; «progreso, riqueza y empleo con justicia social y memoria histórica frente a la involución social y económica en perjuicio de los más vulnerables que representa la extrema derecha», y «una Andalucía que lidere la recuperación justa en España y Europa cumpliendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 frente a los negacionistas del Estatuto de Autonomía, la inclusión social, la igualdad de género y la protección de nuestro medio ambiente».

«Bonilla prefiere confrontar a gestionar»

De igual modo, Espadas ha asegurado que «en Andalucía hemos tenido un cambio a peor», que «Moreno Bonilla prefiere la confrontación a la gestión» y que «cada vez que el Gobierno andaluz ha necesitado a la extrema derecha para aprobar algo, lo ha hecho recortando la libertad y los derechos de las mujeres que quieren alcanzar la libertad, la igualdad de género».
«No me resigno a que esta derecha, con la extrema derecha, lleve a Andalucía a la parálisis económica, a los recortes de derechos y a que volvamos a ser irrelevantes en España», ha manifestado, por consiguiente, el exregidor hispalense. «Seremos el dique para conseguir que esto cambie en un próximo Gobierno de Andalucía», ha aseverado.
En suma, Juan Espadas ha sostenido que son «imprescindibles». Así, ha concluido su intervención reafirmándose en el socialismo, «aquello para lo que nos debemos y por lo que estamos en política».

Temas

Comentarios
tracking