Fundado en 1910

25 de abril de 2024

almeida

Novak Djokovic

Almeida rectifica y critica a Djokovic: «Me parece deplorable lo que ha hecho en Australia»

El alcalde de Madrid recalca que el tenista «tiene que cumplir las normas», después de decir este lunes que sería un gran reclamo para la ciudad

La polémica suscitada por la baja de Djokovic en el Open de Australia y su deportación, se ha trasladado hasta el Ayuntamiento de Madrid. Novak Djokovic, número 1 del ranking de la ATP, es uno de los pilares del Open de Madrid de tenis, pero su presencia está más bajo la lupa que nunca. Su negativa a vacunarse le ha costado ya no poder participar en el Open de Australia y en Roland Garros, que también le ha cerrado sus puertas para el torneo que se juega el próximo mes de mayo.  
«No hay que ignorar que Djokovic sigue siendo el número uno del mundo y junto al resto de grandes figuras que vienen al Mutua Madrid Open es un gran reclamo para garantizar que el torneo tenga el éxito de público que habitualmente tiene». Estas fueron las declaraciones de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, este lunes. La oposición no tardó un segundo en criticar a Almeida, que ha tenido que rectificar. 
Almeida afirma que "sería un gran reclamo" que Djokovic jugara en el Mutua Madrid Open

«Dije que Djokovic y cualquiera de los grandes tenistas serían un reclamo. No hablé de Djokovic en singular», ha matizado el edil, que ha indicado que «es una decisión que le corresponde al Gobierno, que es quien decide los requisitos de acceso». Traslada así la responsabilidad al gobierno central y se desmarca de una polémica que había provocado las reacciones de la oposición en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.
El alcalde también ha tenido tiempo para cargar directamente contra Djokovic. «Me parece deplorable lo que ha hecho en Australia falseando un formulario. Si entra en España porque el Gobierno lo autoriza, podrá jugar el Open», han sido sus últimas  palabras acerca del tema.
Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, se ha mostrado preocupada después de las declaraciones de Almeida de ayer, lunes. «A mí Djokovic no me parece un reclamo. Me parece un reclamo de los antivacunas. Estoy más con lo que ha dicho Nadal», ha expresado en 'Onda Madrid'.
Por su parte, Isabel Díaz-Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, también ha hablado sobre Djokovic: «Cada país pone sus normas y hay que cumplirlas». 
«Aquí tienes que tener el certificado de vacunación o una prueba de que has pasado la enfermedad entre 11 y 180 días antes, una PCR hecha 72 horas antes o unos antígenos 48 horas antes. Si lo cumple, podrá venir», ha asegurado Marta Rivera de la Cruz, consejera de Turismo, Cultura y Deportes, en una entrevista en 'esRadio', recogida por Europa Press.
Comentarios
tracking