27 de junio de 2022

Este miércoles se ha presentado la campaña

Este miércoles se ha presentado la campaña «Most Wanted / Se busca»Miguel J. Berrocal

Campaña 'Most wanted'

«¿Ha visto a este hombre?» Los doce delincuentes británicos más buscados en España

España y Reino Unido lanzan una campaña para localizar en España a 12 prófugos de la justicia británica, la mayoría en la Costa del Sol

La mayoría están buscados por narcotráfico, pero también los hay por asesinato, agresiones y quien acumula hasta doce cargos. El Ministerio del Interior, en colaboración con la National Crime Agency (NCA) británica y la ONG Crime Stoppers ha lanzado en España la undécima campaña de localización y arresto de huidos de la justicia británica que se sospecha que pueden estar en España.
Esta campaña que se realiza por décimo año ha permitido hasta el momento la detención de 86 de los 95 prófugos para los que se ha pedido colaboración ciudadana en las diez ediciones anteriores, lo que demuestra en palabras del Secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, el grado de coordinación entre los cuerpos policiales españoles y británicos. «Si España es uno de los países más seguros es gracias al trabajo de la Policía Nacional y la Guardia Civil, pero también de la colaboración transfronteriza y al intercambio tecnológico, que hacen ver a los delincuentes que por mucho que traten de huir, serán detenidos».
Imagen de la campaña iniciada este míércoles

Imagen de la campaña iniciada este míércolesCrime Stoppers

En esta ocasión son 12 las personas buscadas por la policía británica que se sospecha que puedan encontrarse en nuestro país. Y llama la atención que la mayor parte tienen conexiones con la Costa del Sol. El Director General de Operaciones de la NCA, Steve Rodhouse ha explicado que esto se debe a que esta zona del sur de España es muy frecuentada por los turistas británicos por lo que muchos de estos delincuentes la conocen porque ya han estado de vacaciones antes de cometer los crímenes y porque, una vez cometidos los delitos, «les resulta más fácil esconderse entre la abundante población británica».
Por este motivo, aunque la campaña se realiza en España, tanto el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, como la ministra consejera del Reino Unido en España, Sarah Cowley, han hecho un llamamiento los españoles, pero también a los británicos que puedan vivir en España o vengan de vacaciones, «tómese su tiempo para ver los rostros y, si tiene información de alguno de ellos, avise».

Los doce prófugos

Nana Oppong

Nana OppongCrime Stoppers

Nana Oppong, 41 años. Le busca la policía de Essex por el asesinato en junio de 2020 de un hombre de 50 años, al que supuestamente acribilló de ocho tiros en una fiesta. La víctima supuestamente pertenecía a una banda rival. El fugado es de raza negra, tiene dos cicatrices sobre el ojo derecho y otras marcas en la mano izquierda y en el ombligo. Los agentes creen que tiene conexiones en Marbella.
Benjamin McAnn

Benjamin McAnnCrime Stoppers

Benjamin McAnn, 32 años. Buscado por su presunta implicación en el suministro de múltiples kilos de cocaína en 2020, para lo cual tanto él como sus cómplices utilizaron teléfonos encriptados. Mide 1,78, tiene asma, ojos azules, es zurdo y pelo canoso.
Jack Mayle

Jack MayleCrime Stoppers

Jack Mayle, 30 años. Huido de la población de Surrey tras ser acusado de distribuir éxtasis y LSD y traficar con diazepam en la web oscura, donde otro traficante y él compraban y vendían drogas para luego revenderlas.
Mayle está muy tatuado. Luce un diamante debajo del ojo izquierdo y otro en la parte externa de su antebrazo izquierdo que pone ‘Croydon’, en tanto que la espalda está cubierta totalmente, el cuello con figuras de guerreros y religiosas y ambas manos y dedos con frases y números.
Callum Halpin

Callum HalpinCrime Stoppers

Callum Halpin, 27 años. Se le busca en relación por el asesinato en 2018 de un hombre. Mide 1,88, tiene la tez clara y según los agentes británicos es posible que tenga un ojo vago.
Asim Naveed

Asim NaveedCrime Stoppers

Asim Naveed, 29 años. La policía del sur de Gales va tras él desde hace dos años por la distribución de grandes cantidades de cocaína en Cardiff y Gales, unos 46 kilos por valor de casi ocho millones de libras. Es asiático y tiene una cicatriz quirúrgica en la muñeca izquierda.
Calvin Parris

Calvin ParrisCrime Stoppers

Calvin Parris, 32 años. Compañero de Asim Naveed. Le habría comprado parte de un cargamento de cocaína. Tiene la dentadura de arriba de oro. 
John James Jones

John James JonesCrime Stoppers

John James Jones, 31 años. Los agentes británicos creen que puede estar en Ibiza. Le buscan por apuñalar a dos personas en 2018, causándoles lesiones graves. Se piensa que Jones huyó del Reino Unido inmediatamente a Madrid, pues pasó la noche en un hotel. A la mañana siguiente prosiguió su huida.
Callum Michael Allan

Callum Michael AllanCrime Stoppers

Callum Michael Allan, 23 años. La Policía de Northumbria le busca por doce delitos, entre ellos tráfico de heroína y cocaína, posesión de cannabis, agresión a un trabajador de emergencias, riña tumultuaria y conducción temeraria.
Fue detenido en 2019, pero tras concederle la libertad bajo fianza huyó. Cuenta con conexiones en Alicante y Marbella.
Dean Gardforth

Dean GarforthCrime Stoppers

Dean Garforth, 29 años. Miembro de un grupo criminal organizado dedicado al narcotráfico e implicado en el comercio de armas de fuego y munición.
Joshua Dyllon Hendri

Joshua Dyllon HendriCrime Stoppers

Joshua Dillon Hendri, 30 años. En busca y captura por pertenencia a banda criminal que traficaba con heroína y crack desde Liverpool a Grimsby para su posterior distribución. Sobre él pesa una condena de diez años de cárcel.
Mark Francis Roberts

Mark Francis RobertsCrime Stoppers

Mark Francis Roberts, 30 años. Le acusan de lesiones graves e intento de robo a un hombre para quitarle un reloj valorado en 60.000 libras en 2016. La víctima oyó cómo uno de los agresores decía que se había cortado durante la agresión, siendo identificada posteriormente la sangre de Roberts en la escena del crimen.
James Stevenson

James StevensonCrime Stoppers

James Stevenson, 56 años. Escocés, con pelo canoso y una cicatriz en la cara, la policía le sigue la pista por un delito de tráfico de drogas al ser responsable de importación de cocaína en Glasgow oculta en cargamentos de fruta. Se sospecha que tiene alguna relación con Barcelona y Alicante
Comentarios
tracking