Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Campaña 'Cancelados' de la ACdP, que arranca con carteles contra la reforma de la Ley del Aborto

Campaña 'Cancelados' de la ACdP, que arranca con carteles contra la reforma de la Ley del Aborto

PP y Vox: la retirada de la campaña de la ACdP a favor de la vida es un «ataque a la libertad de expresión»

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, denuncia la «doble vara de medir de la izquierda». Las diputadas de Vox, Lourdes Monasterio y Rocío de Meer, cargan contra Montero

La portavoz del PP en el ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, que también es la secretaria general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana y miembro del Comité Ejecutivo Nacional en dicho partido, donde ocupa su área de Social, ha calificado la censura de marquesinas de la campaña de la ACdP a favor de la vida como un «ataque a la libertad de expresión» por parte del gobierno de Joan Ribó (compromís) y PSOE. En Granada también se han retirado los anuncios de la campaña.
«Es sorprendente la doble vara de medir de la izquierda de este ayuntamiento», ha afirmado Catalá, quien ha explicado que «Compromís y PSOE financian con 25.000 euros a Plataforma per la Llengua, una entidad que ha promovido campañas contra docentes y comercios que no hablan castellano.»
Desde el PP van a solicitar toda la documentación para ver por qué se ha prohibido la campaña a favor de la vida de la ACdP. «Nos parece un claro ataque a la libertad de expresión. O se es demócrata o no se es», ha afirmado la portavoz del PP. Fuentes próximas de la dirección nacional del PP asumen como propias las palabras de María José Catalá, reiterando que «esta, en efecto, es una cuestión básica de respeto a la libertad y a la democracia». 

Vox defiende los derechos humanos

Por su parte, la diputada nacional de Vox, Lourdes Méndez, ha afirmado que «la lucha por la libertad y los derechos humanos básicos es una obligación urgente e inexcusable para toda la sociedad. En Vox lo tenemos muy claro. Por eso, la existencia de Vox y su presencia en los gobiernos es imprescindible», subraya.
Méndez también se ha contestado para El Debate, a las declaraciones sobre la campaña de la ACdP de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que dijo «Si robas, aunque reces, estás robando. Si acosas, aunque reces, estás acosando. Vamos a blindar todos los derechos para todas las mujeres».
«Yo le diría a la Sra. Ministra: Si acosas, aunque seas gobierno, estas acosando. Si eres intolerante , aunque seas ministra, eres despótica. Si ejerces el poder injustamente, aunque puedas hacerlo, eres injusta. Y si redactas leyes al dictado de los centros de exterminio, aunque digas que es para defender a las mujeres, sencillamente estás mintiendo. A partir de ahora, en algunos casos, será un honor ser considerado delincuente por este gobierno, que así considera a quien salva vidas, al tiempo que pacta con terroristas. Delito debiera ser inducir a una mujer a abortar como hace este gobierno».
«Cuando rezar y ayudar para salvar vidas se considera un delito, y matar se considera un derecho, estamos en una estructura social perversa», concluye la portavoz de la Comisión de Igualdad en la Cámara Baja de Abascal.
Por otra parte,  Rocío de Meer, también diputada nacional de la formación conservadora, en declaraciones este medio, apuntala que «la ministra de igualdad está empeñada en que los españoles perciban a los que deciden rezar a las puertas de las clínicas para salvar vidas como acosadores. Y resulta que lo que es absolutamente dantesco es que intenta convencernos de que rezar es acosar, alguien que piensa que triturar bebés en el vientre de sus madres es un derecho y es progreso».
«Estamos muy cansados ya de la superioridad moral de la izquierda, particularmente en temas como el aborto», prosigue de Meer, «con la cantidad de vidas que destroza, no solo de aquellos a quienes se les priva de nacer, sino de todas esas mujeres (niñas en muchísimos casos), a las que los eufemismos de «derecho» y «progreso» les roban la vida, la paz, la tranquilidad y el futuro».
De Meer también ha replicado a Irene Montero con un tuit en el que hace referencia a los bebés triturados «en el vientre materno». La diputada por Almería ha enviado un mensaje al Ejecutivo de Pedro Sánchez, Vox volverá «a construir todo lo que estáis destruyendo».
Comentarios
tracking