Fundado en 1910

17 de abril de 2024

Don Felipe, en el Salón de los Borbones de El Palacio Real de El Pardo, en Madrid

Casa de S.M. el Rey

El Rey promueve la cooperación educativa y científica con Iberoamérica en la Fundación Carolina

Don Felipe ha firmado las cuentas del año pasado y las líneas de actuación del 2022, de esta institución que promueve las relaciones con América Latina

Felipe VI ha presidido este jueves por la tarde, la reunión del Patronato de la Fundación Carolina, en El Palacio Real de El Pardo de Madrid. El jefe del Estado ha firmado, acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y otras autoridades; las cuentas del pasado ejercicio y las líneas de actuación para este año de la institución. Desde el 2000, la Fundación promueve las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
El Rey, junto al presidente del Gobierno y otros ministros y asistentes a la reunión del Patronato

El Rey, junto al presidente del Gobierno y otros ministros y asistentes a la reunión del PatronatoEFE | Javier Lizon

Como Presidente de Honor de la Fundación Carolina, Don Felipe ha presidido la reunión del Patronato de la Fundación en el Real Sitio del Pardo. Al encuentro han asistido el jefe del Ejecutivo, o la vicepresidente primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, entre otros miembros del Gobierno. De hecho, ha sido el primer acto oficial del recién titular de la cartera de Universidades, Joan Subirats.
Al acto celebrado en el Patio de Los Borbones del Palacio Real han asistido también empresarios como el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán.
Felipe VI, junto a Pedro Sánchez, durante al reunión de la Fundación Carolina

Felipe VI, junto a Pedro Sánchez, durante al reunión de la Fundación CarolinaEFE | Javier Lizon

Durante la 32ª reunión del patronato, se han aprobado las cuentas del pasado ejercicio. También, se han acordado las principales líneas de actuación del actual curso, entre otros acuerdos. Para el jefe del Ejecutivo, la labor de la Fundación Carolina resulta «especialmente necesaria en el presente contexto internacional marcado por las consecuencias económicas, educativas y sociales derivadas de la Covid-19».

Más sobre la Fundación Carolina

Constituida en 2000, la Fundación promueve la cultura y la cooperación educativa y científica con los países iberoamericanos y otros con los que España detenta especiales vínculos culturales o geográficos.
Felipe VI, conversando con Nadia Calviño, en El Palacio de El Pardo

Pedro Sánchez, conversando con Nadia Calviño, en El Palacio de El PardoEFE | Javier Lizon

La fundación carolina, en cifras

  • 3.166 convenios firmados en el área de formación con cerca de 300 instituciones académicas españolas e iberoamericanas (70% públicas, 30% privadas y mixtas)
  • Desde el 2001, se han ofertado casi 3.500 programas de instituciones de carácter público y privado, en toda la geografía española. También, se han concedido más de 17.200 becas y ayudas a estudiantes e investigadores de Iberoamérica
  • 15 personalidades de reconocido prestigio figuran entre sus colaboradores: Felipe González, expresidente del Gobierno español; Michelle Bachelet, expresidenta de Chile; o Diego Acosta, profesor de la Universidad de Bristol de Reino Unido, entre otros muchos
  • 2.935 personas (2.241 iberoamericanas) han participado en el programa de Cooperación y Liderazgo
El rey, conversando con el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, durante la reunión de este jueves

El rey, conversando con el presidente de Iberdrola, Ignacio GalánEFE | Javier Lizon

Comentarios
tracking