Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

Plan de Publicidad y Comunicación 

Sánchez aumenta un 35% el gasto en publicidad institucional y bate el récord de su Gobierno

Es la mayor inversión en campañas desde el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero

El Gobierno invertirá más de 158 millones de euros en publicidad institucional. Se trata del mayor gasto en esta partida desde el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
El Consejo de Ministros aprobó este martes el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2022, que prevé una inversión concreta de 158,34 millones de euros en 167 campañas institucionales para este año. Esta cifra revela un aumento de inversión en publicidad que supone casi 34,9 millones más que en el periodo anterior.
El Ejecutivo ha excusado este gasto en la difusión de campañas preventivas de riesgos que serán, según el Gobierno, claves para contribuir a la eliminación de daños de cualquier naturaleza relacionados con la salud. Además, esta publicidad irá encaminada a luchar contra la contaminación y fomentar las actitudes ecológicas, parte clave de la Agenda 2030. Concretamente, se establecerán 66 campañas relacionadas con estos ámbitos. Un 39,5% del total.
Pero la difusión de ideas medioambientales y de salud no será el único objetivo. La mayor inversión se realizará en las campañas encaminadas a publicitar actuaciones públicas de relevancia e interés social. Es decir, en hacer populares las acciones que lleve a cabo el Gobierno de Sánchez. Este tipo de publicidad supondrá más de un 42% de las acciones.
Otro 42% será destinado a difundir mensajes «sobre derechos y deberes de los ciudadanos» y un 27% se centra en la prioridad de promoción de hábitos saludables y seguros para la ciudadanía, y el cuidado de su entorno.

El más alto de Sánchez

El presupuesto establecido para 2022 es el más alto de su Gobierno. En el pasado año, Sánchez gastó 123 millones de euros. La diferencia de 35 millones refleja las intenciones del Ejecutivo de potenciar su promoción de cara al último periodo de su legislatura.
Las inversiones anteriores fueron 66 millones en 2020 y 62 en el año 2019. Además, cabe resaltar que todos estos presupuestos son superiores a los del expresidente Mariano Rajoy cuya mayor cifra se estableció en los 71 millones de euros.
El socialista José Luis Rodríguez Zapatero batió los récords de gasto en publicidad institucional. Durante el año 2017, el expresidente dilapidó 268 millones de euros, lo que supone 110 millones por encima de lo que hará ahora Sánchez. 
Comentarios
tracking