Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Joan Ramón Laporte, durante su comparecencia ante la Comisión de Investigación

Joan-Ramon Laporte, durante su comparecencia ante la Comisión de InvestigaciónEl Debate

COVID-19

YouTube elimina un vídeo del experto sanitario que PSOE y Podemos llevaron al Congreso

El profesor Joan-Ramon Laporte calificó como «experimento» la campaña de vacunas contra la covid que ha realizado el Ejecutivo de Pedro Sánchez

«Las vacunas de Pfizer y Moderna no son verdaderas vacunas», aseguró este lunes Joan-Ramon Laporte, experto de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
Las declaraciones se produjeron en el Congreso de los Diputados durante la Comisión de Investigación sobre la gestión de las vacunas durante la pandemia por la COVID-19. Los encargados de invitar a Laporte fueron PSOE y Podemos que, tras la polémica, se han querido desmarcar asegurando que no conocían su discurso. Ese en el que Laporte criticó también la efectividad de las dosis y calificó de «experimento» la campaña de vacunación del Gobierno.
Ahora, YouTube ha eliminado un vídeo de la comparecencia que el profesor emérito de Farmacología publicó en su cuenta de Twitter. Al pinchar sobre el enlace del vídeo aparece un mensaje que explica que el contenido «infringe los términos» de la plataforma, sin especificar nada más.
Lo extraño es que ese mismo contenido sí se ve en el canal que la Cámara Baja tiene en YouTube (entre otras cuentas).
Al ser cuestionado por los miembros de la comisión, Laporte negó ser antivacunas. «Solo pretendo poner de manifiesto que estamos ante un experimento que atañe potencialmente a la totalidad de la ciudadanía», comentó el profesor. Y añadió que este se realiza con «productos nuevos que no son propiamente vacunas, sino medicamentos».
Comentarios
tracking