Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Pedro Sánchez, en el vídeo que distribuyó el fin de semana la Moncloa diciendo que estaba monitorizando la crisis de Ucrania con la OTAN y la UE

Pedro Sánchez, en el vídeo que distribuyó diciendo que estaba monitorizando la crisis de Ucrania con la OTAN y la UEEFE

Sánchez vuelve a quedar al margen de las conversaciones al más alto nivel sobre Ucrania

El presidente español no participó en la llamada impulsada por Joe Biden con otros líderes europeos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció a varios líderes europeos su preocupación por una invasión rusa a Ucrania que puede llegar en cualquier momento. En la llamada, organizada por la Casa Blanca, coincidieron varios líderes europeos, con Pedro Sánchez al margen.
Joe Biden reunió telefónicamente al francés Emmanuel Macron, el alemán Scholz, el italiano Mario Draghi, el británico Boris Johnson, el polaco Duda, el rumano Iohannis y el canadiense Trudeau; además de los responsables europeos Charles Michel y Ursula Von der Leyen, presidentes del Consejo y la Comisión Europea respectivamente, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
Así, Pedro Sánchez volvió a quedar fuera de las conversaciones al más alto nivel entre los socios occidentales. El pasado 24 de enero, el presidente español también fue excluido de la llamada de Biden a los líderes europeos. Unos días antes, Sánchez había publicado un vídeo hablando por teléfono con el que intentaba mostrar su «permanente contacto con los representantes de la UE y la OTAN, así como con líderes europeos» respecto a la crisis entre Rusia y Ucrania.
Días después de aquella primera llamada sin la participación de Pedro Sánchez, el periódico El País publicaba los documentos confidenciales con la propuesta de la OTAN y Estados Unidos a Rusia sobre seguridad en Europa. Aquella filtración provocó el enfado del Kremlin, que apuntó directamente a las autoridades de España como origen de la misma.
Comentarios
tracking