Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Un Boeing 737-800 de la compañía aérea rusa Aeroflot despega del aeropuerto de Berlín-Brandeburgo

Un Boeing 737-800 de la compañía aérea rusa Aeroflot despega del aeropuerto de Berlín-BrandeburgoSoeren Stache/dpa-Zentralbild/ZB / Foto de archivo de Europa Press

España cerrará el espacio aéreo a las aerolíneas rusas

Ya son veinte los Gobiernos europeos que toman esta medida en los últimos días

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha anunciado que España procederá al cierre del espacio aéreo a las aerolíneas rusas. Así lo ha comunicado en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter este domingo.
«Siguiendo las directrices de cooperación marcadas por la Unión Europea, esta medida tendrá efectos en los vuelos operados por las aerolíneas rusas que usen el espacio aéreo español», señala la publicación.
Con esta medida, España se suma a Reino Unido, Bélgica, Polonia, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Luxemburgo, Suecia, Islandia, Dinamarca, Finlandia, Eslovenia, República Checa, Estonia, Letonia, Lituania, Rumanía o Bulgaria, cuyos Gobiernos ya han tomado esta decisión en los últimos días tras el estallido del conflicto.
La medida ha sido aplaudida por Ciudadanos. «Buena decisión. La celebramos», ha escrito en un mensaje en sus redes sociales el portavoz nacional de la formación naranja, Edmundo Bal, junto al hashtag #WeStandWithUkraine.
Comentarios
tracking