Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, a su llegada a una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 2 de marzo de 2022, en Madrid

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione BelarraEduardo Parra / Europa Press

Divisiones en la coalición

Belarra vuelve a criticar a Sánchez por el envío de armas y a tomar distancia con Yolanda Díaz

La líder del partido, Ione Belarra, considera que esta decisión es «un error» y una «medida ineficaz» que ahonda en «la escalada bélica» y reivindica apostar por la vía diplomática

división de nuevo en el seno del Gobierno de coalición, pero también en Podemos. La decisión de enviar armas a Ucrania no ha sido bien recibida por la formación morada, que ayer ya criticó el anuncio de Pedro Sánchez y rehusó sumarse al aplauso del hemiciclo que se produjo cuando comunicó que finalmente España sí apoyará con armas a los ucranianos. La líder del partido, Ione Belarra, considera que esta decisión es «un error» y una «medida ineficaz» que ahonda en «la escalada bélica» y reivindica apostar por la vía diplomática.
Así lo ha expresado en un vídeo que ha difundido por redes sociales. «La comunidad internacional no está echando el resto para apostar por la vía diplomática y ha puesto todos los esfuerzos en una escalada bélica peligrosísima, que puede acabar muy mal", ha señalado la también ministra de Derechos Sociales.
«Sé que decir esto supondrá que nuestro partido va a ser criminalizado, pero estoy orgullosa e que Podemos sea un ejemplo de ética y de resistencia a la presión mediática, y de defensa de la paz como única manera efectiva de parar los pies a (Vladimir Putin), de acabar con las vulneraciones de derechos humanos a los ucranianos, así como de las consecuencias económicas y energéticas en Europa», ha señalado la dirigente, que se mantiene en el «no a la guerra».
La postura contraria al envío de armas a Ucrania que sostiene Belarra y que es la que también defienden la ministra de Igualdad, Irene Montero y el portavoz del grupo parlamentario, Pablo Echenique, choca, sin embargo, con la de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo. Yolanda Díaz ayer sí apoyó a Pedro Sánchez en esta decisión, declarando a los medios en el Congreso que el Gobierno ««está trabajando en coordinación con la Unión europea, con la firme condena de la invasión unilateral rusa».
Comentarios
tracking