Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Declaraciones de Ayuso sobre los contratos del Gobierno durante la covid en vídeo

Empresas de yeso y alcohol, bajo sospecha

El PP madrileño quiere saber por qué una empresa de yesos recibió 3 millones para respiradores que nunca llegaron

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que llevará a la Fiscalía siete empresas relacionadas con el PSOE en el Gobierno de España para que se investigue la compra de mascarillas a través de los contratos de emergencia.
Así lo ha asegurado Ayuso en el primer pleno de la Asamblea al que asiste desde que se desató la polémica en el seno del PP por la supuesta trama de espionaje por las comisiones que recibió su hermano por la compra de mascarillas durante la primera ola del coronavirus.
«Vamos a empezar a investigar a todos», ha advertido la presidenta de la Comunidad de Madrid. En el Pleno de la Asamblea de Madrid, Ayuso ha defendido que toda la información relativa a los contratos de emergencias ha sido fiscalizada por la Cámara de Cuentas, se ha expuesto en ruedas de prensa del Gobierno y ha hecho hincapié en que han respondido a 6.000 peticiones de información.
Además, ha recordado que tuvo lugar un Pleno monográfico, que estos están en el Portal de Transparencia y ha respaldado el trabajo de la Intervención General de la Comunidad, compuesto por funcionarios, que ha tildado de «impecable».

Yesos y alcohol

El portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha asegurado que la Comunidad de Madrid quiere conocer, por ejemplo, «por qué una empresa de yesos recibió el dinero por adelantado para un contrato de 3 millones de euros para respiradores que nunca llegaron y del que no se ha recuperado todavía el dinero».
Además, ha ironizado con el interés de la Fiscalía en la familia de la presidenta diciendo que le gustaría saber si esto va a ser igual con «los padres de Pedro Sánchez» y la posible utilización de empresas pantalla para asegurarse 800.000€ de financiación vía créditos ICO desde que es presidente.
También el GPP quiere saber «porqué el ministro Illa otorgó a dedo 263 millones de euros en productos sanitarios a una empresa de su pueblo de al lado, dedicada a las bebidas alcohólicas y con su administradora condenada por estafa».
Además, el portavoz ha preguntado «por qué, tras dos años, en el Portal de Transparencia no aparecen estos contratos».

Justicia para todos

Serrano ha resumido el motivo de la denuncia de su grupo ante la Fiscalía: «Queremos saber si la justicia es igual para todos, algo propio de una democracia y un Estado de Derecho, o si la Fiscalía de Sánchez solo va a perseguir a políticos que molesten a su Gobierno y al PSOE».

Ese 8M «de pija sin responsabilidad»

En este punto, ha hecho hincapié en que «llevan 17 denuncias diferentes» que le han trasladado en distintas instancias, «y que ni siquiera se han admitido a trámite porque como siempre son infundidos». «Están injuriando a empresas, están imputándome delitos. Yo no tengo absolutamente nada que ver con esas decisiones que se han tomado y es algo que voy a demostrar de aquí hacia adelante», ha dicho.
A renglón seguido, ha señalado que incluso ha tenido que leer en los medios que ha beneficiado a una empresa de su madre cuando lleva «15 años jubilada» y que está incluso cuidando de su padre «que lleva siete años fallecidos».
«Están realizando todo tipo de acusaciones y diciendo todo tipo de barbaridades. Puedo decir yo sí que soy una mujer libre ante ese 8M que me habla de mi hermano, de mi padre, de mi antigua pareja, de mi exmarido... ese 8M de palo de pija sin responsabilidad no me va a decir cómo tengo que hacer las cosas. Soy una mujer libre e independiente que no ha trabajado nunca para su familia, que no ha tenido nunca una relación económica con nadie de su familia y que, por cierto, nunca le ha ayudado absolutamente a nadie», ha espetado.
Comentarios
tracking