Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Feijóo en el Congreso del PP

Feijóo en el Congreso del PPEFE

Para afrontar la inflación

Feijóo exigirá mañana a Sánchez una bajada «inmediata» del IRPF

A su entender, esa medida podría ser «temporal» pero se trata de devolver liquidez a las familias

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles que este jueves pedirá al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la reunión que van a mantener en Moncloa, una bajada «inmediata» del IRPF para afrontar el incremento de precios.
En una entrevista en Telecinco, Feijóo ha asegurado que «escuchará» al presidente del Gobierno y que no tiene «orden del día» de ese encuentro. «Entiendo que hablaremos de ese paquete de medidas dispersas que ha planteado en el Congreso bajo un título que es falaz: la guerra de Ucrania», ha manifestado.
Tras recalcar que la subida de precios es anterior a la invasión de Ucrania, ha afirmado que la situación en España necesita un «tratamiento de choque» con una bajada de impuestos para afrontar la inflación del 10%.
A su entender, hay que «devolver» una parte a los ciudadanos bajándoles el IRPF para que puedan tener más renta disponible. «Ése es el planteamiento que le voy a hacer. Una bajada inmediata, una bajada concreta, a lo mejor temporal, pero una bajada inmediata del impuesto de la renta para devolver liquidez a las familias», ha afirmado, para añadir que el PP tiene «estudiada» esta propuesta y se la explicará este jueves a Pedro Sánchez en Moncloa.
Comentarios
tracking