Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Los actos delictivos se incrementaron en Barcelona un 6,5% durante 2021.

Los actos delictivos se incrementaron en Barcelona un 6,5 % durante 2021Europa Press

Cataluña

Patrullas ciudadanas y más inseguridad en la Barcelona de Colau

El sindicato CSIF denuncia un aumento de los delitos del 6,5 por ciento y la «imposición de silencio» en la guardia urbana

El sindicato CSIF del Ayuntamiento de Barcelona ha respondido a las amenazas del Cap de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez, de perseguir las filtraciones a la prensa que «los problemas de seguridad no desaparecen con la imposición del silencio».
El jefe principal de la Guardia Urbana de Barcelona envió una nota informativa a los agentes de la Guardia Urbana en la que prohibía facilitar informaciones «fuera del ámbito policial, obtenida en el ejercicio de sus funciones, sin utilizar los canales formales» bajo la amenaza de «responsabilidades penales y/o disciplinarias» a quienes incumplan esta norma, según informaba Metropoliabierta.com.
El sindicato, por el contrario, ha advertido del incremento de la delincuencia que se está dando en la ciudad condal. Concretamente la delincuencia creció durante 2021 un 6,5 % respecto a 2020. Y para ello se basaron en los datos aportados por el Ministerio del Interior, «no lo aporta CSIF ni ningún agente infringiendo su código deontológico».
Capturacolau

El Debate

Esto no va a cambiar mientras no cambien los actores principales de este belén tan singularCSIF Ayuntamiento de Barcelona

«Este aumento de la delincuencia y, por ende, de la inseguridad, ha provocado que se estén empezando a organizar patrullas ciudadanas en determinados barrios», ha advertido el sindicato. Y responsabiliza de ello al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona: «El ciudadano sabe que esto no va a cambiar mientras no cambien los actores principales de este belén singular: Un teniente de alcalde Sr. Batlle, responsable de la Prevención y Seguridad que no convence a nadie, una Excma. Sra. Ada Colau como alcaldesa activista que entrevera sus roles y un Cap de la Guardia Urbana de Barcelona, Sr. Don Pedro Velázquez impuesto a dedo, con tantas prisas, que se equivocaron en la fecha en la publicación oficial de su nombramiento».

«Viven en un táper»

El CSIF concluye que «con decisiones más propias de activistas que de personas elegidas democráticamente para preservar y garantizar la seguridad de una ciudad, esta Sra. y su equipo de Gobierno, junto con su inestimable ayuda y participación, Sr. Don Pedro Velázquez, nos aboca al fracaso. Esta intención de secuestrar realidades que cualquier ciudadano medio puede comprobar, simplemente paseando, evidencia que ustedes tres viven en un táper».
Comentarios
tracking