Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Estación de tren de Mataró, Cataluña

Estación de tren de Mataró, CataluñaWikipedia

La inseguridad en Cataluña

Numerosas agresiones violentas en las estaciones de metro de Cataluña

El partido político Valents ha indicado que acabaran con la violencia en cada municipio que gobiernen. Durante el 2021, la delincuencia ha aumentado un 6,5 % en la comunidad autónoma respecto al 2020

Una semana más los vigilantes de seguridad de la Estación de Mataró han sufrido un ataque violento. En esta ocasión Eva Parera, concejala del partido político Valents, ha denunciado esta agresión en su cuenta de Twitter. Ha indicado «que no es normal que esto ocurra cada semana en Cataluña. Es una barbaridad que los vigilantes y pasajeros deban soportar estas agresiones. Acabar con la violencia será nuestra prioridad. Lo haremos en cada municipio que gobernemos».
El mes pasado, en concreto el 28 de marzo, un grupo de menores agredió a un vigilante de seguridad en la misma estación de tren. Los Mossos detuvieron a tres de los 13 agresores y un vigilante fue atendido por el SEM. Los asaltantes estaban provocando desórdenes públicos en un tren procedente de l'Hospitalet de Llobregat, un vigilante de seguridad que había a la estación accedió en el tren y fue entonces cuando los menores se encararon con él y lo agredieron.
Enero tampoco se ha librado de estas circunstancias, tres vigilantes de seguridad del metro de Barcelona fueron víctimas de una paliza grupal protagonizada por un «grupo numeroso». Los agresores no llevaban mascarilla y habían sido apercibidos por los empleados, en ese momento los atacantes arremetieron contra los vigilantes causándoles contusiones y traumatismos.

Cataluña inmersa en la violencia

Durante el 2021, la delincuencia ha aumentado un 6,5 % respecto a 2020, según CSIF en Cataluña. El aumento de la delincuencia ha provocado que se estén empezando a organizar patrullas vecinales en determinados barrios con el objetivo de defenderse frente a los agresores.
Infracciones penales en lo que va de año (Unidades)

Infracciones penales en lo que va de año (Unidades)Epdata

El crimen en Cataluña frente al conjunto de España

El crimen en Cataluña frente al conjunto de EspañaEpdata

Además, el jefe principal de la Guardia Urbana de Barcelona, Pedro Velázquez, envió una nota informativa a los agentes de la Guardia Urbana en la que prohibía facilitar informaciones «fuera del ámbito policial» algo que no facilita las tareas de persuasión y reducción de la violencia.
Comentarios
tracking