Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Alberto Garzón es pillado comiendo jamón en la Feria de Abril

Alberto Garzón comiendo jamón en la Feria de AbrilTwitter Javier Cortés

Captan a Alberto Garzón comiendo jamón en la Feria de Abril tras sus críticas al sector cárnico

Distintos miembros del PP y de Vox han criticado la acción en sus cuentas de Twitter

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha sido fotografiado comiendo jamón en una caseta de la Feria de Abril; un acto que ha sido denunciado por Vox, dada la hipocresía del coordinador de Izquierda Unida, quien ha arremetido contra el sector cárnico desde su ministerio.
En la imagen que circula por redes sociales, se puede ver a Garzón —junto al alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz— picando de un plato de jamón que pasa de mano en mano y frente a una copa de cerveza. Diferentes cargos del PP y Vox han criticado la acción, como el presidente de Vox Sevilla, Javier Cortés: «El ministro comunista Alberto Garzón come en privado jamón con sus amiguetes mientras en público arruina a nuestros ganaderos vendiendo su patria a los burócratas europeos».
Mercedes Jara, diputada nacional del partido de Santiago Abascal por Almería, se unía a la crítica: «El Ministro Garzón con la carne española a la que difama en la mano y en la Feria de Sevilla. Oleeee».
No es para menos, ya que el coordinador de IU protagonizó una campaña con la que reclamaba a los españoles que consumieran menos carne para salvar el planeta. Parece que esto no iría con él.
El titular de Consumo ha acompañado este jueves a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que ha acudido a Sevilla para intervenir en una reunión informal en la caseta del PCE con miembros de Podemos, Izquierda Unida y Más País, entre otros, para formar una candidatura única para el 19-J.

Críticas políticas

Dirigentes del PP también cargaron contra el ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras difundirse una foto suya comiendo jamón en la Feria de Abril que se celebra en Sevilla y han recordado sus palabras recomendando reducir el consumo de carne. «Consejos vendo que para mi no tengo», han resumido los 'populares', que han aprovechado esa imagen para acusarle de «incoherencia» a través de las redes sociales.
El exministro del Interior y exalcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que el titular de Consumo defiende que «el jamón sea considerado como perjudicial en el sistema Nutriscore y recomienda que los menús del día no tengan cerveza ni vino, sino agua».
También el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Mario Garcés, ha destacado la «conversión de Garzón al jamón». «Jamón, jamón», ha exclamado. Para el parlamentario valenciano Óscar Gamazo, evidencia la «hipocresía comunista».
El diputado por Toledo y expresidente del Parlamento de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha afirmado que Garzón es «la incoherencia». «Dice una cosa y hace lo contrario. Hipocresía. Es de los de consejos vendo que para mi no tengo», ha enfatizado.
En parecidos términos se ha expresado Daniel Portero, diputado del PP en la Asamblea de Madrid. «El ministro hipócrita Garzón anti-jamón se va 'pone púo' en la Feria de Abril de Sevilla. Garzón dimisión!», ha exclamado. También ha arremetido contra el ministro la diputada por Toledo y portavoz en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso, Carmen Riolobos.
Comentarios

Más de España

tracking