Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad bin Khalifa Al-Thani

El emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad bin Khalifa Al-ThaniEl Debate

Gesto diplomático hacia Jefes de Estado extranjeros

El Gobierno condecora el emir de Qatar con el Collar de la Orden de Isabel la Católica

Tiene previsto viajar España la próxima semana para la que será su primera visita oficial a nuestro país, los días 17 y 18 de junio

Según ha publicado este miércoles el Boletín Oficial del Estado, el BOE, Felipe VI muestra su «real aprecio» al jeque Tamim bin Hamad bin Khalifa Al-Thani y le entrega el collar de la Orden de Isabel la Católica; un distintivo que se suele conceder, como en el caso, a otros Jefes de Estado en visita oficial a España.
Tamim bin Hamad Al Thani tiene previsto viajar a España la próxima semana para realizar los días 17 y 18 la que será su primera visita oficial a nuestro país. El jeque llegó al poder en 2013 tras suceder a su padre, el emir Hamad bin Khalifa Al Thani, que abdicó, y que también recibió el mismo collar en el año 2011.
Aunque Tamim está vinculado al mundo del deporte, dado que es el impulsor del Mundial de Qatar, su visita a España es de carácter diplomático. Uno de los actos que se desarrollarán durante la próxima visita será la firma de un acuerdo entre España y Qatar sobre el mutuo traslado de personas en prisión.
Comentarios
tracking