Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el desayuno informativo de El Debate

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el desayuno informativo de El DebateJorge Ruiz

Comunidad de Madrid

Ayuso pide al Supremo que suspenda el currículo del Gobierno para que los alumnos sigan usando los libros anteriores a la Ley de Educación

La presidenta de la Comunidad de Madrid afirma que los estudios propuestos por la Ley de Educación suponen una realidad «deformada a medida de gente que odia a España».

La Comunidad de Madrid ha recurrido ante el Tribunal Supremo el currículo educativo del Gobierno para Bachillerato incluido en la nueva ley de Educación. La primera medida ha sido pedir su suspensión para que los jóvenes puedan usar los libros que se usaban el pasado año hasta que exista una resolución.
«El gobierno de Madrid no se va a callar y va a utilizar todas las herramientas con firmeza», ha asegurado este lunes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una rueda de prensa ofrecida en Sol.
Según la líder el ejecutivo madrileño, los estudios propuestos por la Ley de Educación suponen una realidad «deformada a medida de gente que odia a España». «Acudimos al Supremo como último recurso pero no descartamos hacerlo ante el Constitucional», ha advertido.
Ayuso ha criticado que el Gobierno «politiza y controla todo» con una fuerte «carga ideológica».
La presidenta madrileña ha afirmado que ha hablado con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, antes de presentarlo aunque defiende que antes «de formar parte de su partido, es presidenta de la Comunidad de Madrid». «El PP respeta que cada comunidad autónoma tome sus propias decisiones», ha añadido a preguntas de los periodistas.
En la rueda de prensa también ha intervenido el consejero de Educación, Enrique Ruiz Escudero, que ha afirmado que «al conocer los borradores» se han visto «obligados a dar este paso en defensa de la calidad de la educación».
Según el consejero de Educación, su equipo ha pedido una reunión con la ministra de Educación, Pilar Alegría, que aún no ha contestado a la propuesta.
Comentarios
tracking