Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

García-Gallardo pasa frente a Fernández Mañueco, antes de ofrecer su discurso en las Cortes castellanoleonesas

García-Gallardo pasa frente a Fernández Mañueco, antes de ofrecer su discurso en las Cortes castellanoleonesasEFE

Castilla y León

Vox reduce un 20 % los altos cargos de sus consejerías en Castilla y León: de 32 a 25

Es la segunda medida que se ha tomado esta semana para reducir el gasto público en la región

Vox ha dado un segundo golpe de efecto para remarcar su compromiso con la reducción del gasto político. La vicepresidencia y las tres consejerías lideradas por la formación en Castilla y León han nombrado ya sus altos cargos: serán 25 en lugar de los 32 de la anterior legislatura.
Se trata del segundo recorte que el Gobierno regional ha aplicado después de haber informado este lunes de que se reduciría en 20 millones las subvenciones a los sindicatos y la patronal.
Los recortes en altos cargos se aplicarán en la Vicepresidencia y las Consejerías de Industria, Comercio y Empleo; Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural; y Cultura, Turismo y Deporte. En total se han nombrado un total de 25 altos cargos, siete menos que los 32 que designó Ciudadanos cuando la pasada legislatura formó Gobierno con el PP. Por su parte, Gallardo contará con cuatro altos cargos frente a los siete del Ejecutivo anterior.
«Vx ha limitado los puestos a una estructura básica que asiste al vicepresidente en sus tareas de Gobierno y en las funciones asignadas como la presidencia de la Comisión Delegada del Gobierno, la gestión de la coordinación de la atención a víctimas del terrorismo y sus entidades asociativas, el ejercicio de las facultades atribuidas a la Administración de la región en materia de Colegios Profesionales; el desempeño de las facultades atribuidas a la Administración regional en materia de Fundaciones y Asociaciones; o la organización y seguimiento de las actividades protocolarias relativas a la Vicepresidencia de la Junta», han comunicado desde Vox.
En Agricultura se ha eliminado una de las direcciones generales. En concreto, la de Producción Agropecuaria.

Reducción para los sindicatos

El anuncio de este martes complementa al del día anterior cuando el propio Gallardo informó de la reducción del 50% de las subvenciones para los sindicatos, patronal y los agentes sociales.
La primera Consejería en aplicar la reducción, por lo tanto, es la de Empleo, Comercio e Industria de Mario Veganzones (Vox) que reducirá de 4 a 2 millones de euros las subvenciones nominativas para CCOO, UGT y CEOE. Las subvenciones directas para diálogo social y prevención de riesgos laborales que suponían 3,6 millones de euros se suprimirán.
El dinero ahorrado se invertirá, según han informado, en una mayor dotación de personal en las Oficinas Territoriales de Trabajo que realizan esta misma función.
Por otro lado, se eliminarán completamente las subvenciones a las cuatro cátedras relacionadas con la actividad de las asociaciones sindicales y patronales.

Temas

Comentarios
tracking