17 de agosto de 2022

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente Pedro Sánchez

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente Pedro SánchezAFP

Sánchez y Biden mantienen una conversación telefónica con motivo de la cumbre de la OTAN en Madrid

El jefe del Ejecutivo ha informado de que Biden le ha agradecido los esfuerzos de España para organizar el encuentro

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, han mantenido este martes una conversación telefónica en la que han analizado la agenda de la cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid el 29 y 30 de junio.
Sánchez ha informado en las redes sociales de esa conversación entre ambos líderes a una semana del inicio de esa cita de Madrid en la que los socios de la Alianza aprobarán un nuevo concepto estratégico y tratarán, entre otros asuntos, la situación de la guerra en Ucrania y las peticiones de adhesión a la OTAN de Suecia y Finlandia.
El jefe del Ejecutivo ha informado de que Biden le ha agradecido los esfuerzos de España para organizar la cumbre, que supondrá su primera visita a España desde que asumió la presidencia estadounidense.
Po su parte, la Casa Blanca emitió un breve comunicado donde señala que Biden «agradeció al presidente Sánchez» que España acogiera el encuentro «en el que los aliados seguirán trazando el rumbo de la transformación de la OTAN durante la próxima década».
El presidente estadounidense también reconoció a nuestro país «su estrecha cooperación en respuesta a la guerra de Rusia en Ucrania, incluida su provisión de seguridad y asistencia humanitaria su apoyo a las fuertes sanciones contra Moscú».
Comentarios
tracking