Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Gustavo Petro, próximo presidente de Colombia

Gustavo Petro, próximo presidente de ColombiaAFP

Su mandato comienza el 7 de agosto

Sánchez traslada al radical Petro sus «mejores deseos de éxito» tras su victoria en Colombia

El candidato del extrema izquierda, afín al Foro de Sao Paulo y respaldado por el Partido Comunista, sustituirá a Iván Duque

Gustavo Petro ha ganado el pasado domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, y el Ejecutivo de Pedro Sánchez no ha tardado en enviarle su felicitación oficial. El Gobierno, a través de un comunicado, le traslada al líder de extrema izquierda sus «mejores deseos de éxito» para su mandato entrante.
El Ejecutivo español, en dicho comunicado, expresa que «el Gobierno se congratula por la apertura de esta nueva etapa, en la que espera trabajar estrechamente con el nuevo Gobierno colombiano». Como ejemplo de colaboración, el texto menciona «la construcción de políticas sociales, justas y sostenibles, así como en la construcción de paz y el respeto y la protección del medio ambiente».

Seguir profundizando vínculos

Acto seguido, el comunicado expresa su deseo de «poder seguir profundizando con las nuevas autoridades colombianas la sólida relación bilateral y la fructífera colaboración» que enmarca dentro de los ámbitos iberoamericano y multilateral «en favor de nuestras sociedades y de la Comunidad Iberoamericana de Naciones».
A modo de conclusión, el comunicado de Pedro Sánchez Gobierno felicita también «al pueblo y la institucionalidad colombianos» por su «civismo» durante la celebración del proceso electoral, «prueba del compromiso de los colombianos y colombianas con la democracia y con el futuro de su país», apostilla.

Temas

Comentarios
tracking