Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Rocío Monasterio, este jueves en la rueda de prensa de la Asamblea de Madrid

Rocío Monasterio, este jueves en la rueda de prensa de la Asamblea de MadridVox

La clase política

Rocío Monasterio (Vox): «Me avergüenza que los políticos tengamos cuatro meses de vacaciones en plena crisis»

Desde el grupo conservador se explica a El Debate que sólo quieren que «les dejen trabajar», por ejemplo, durante el mes de julio, para poder llevar las reclamaciones recabadas de los madrileños al Pleno

Hoy finaliza el segundo periodo de sesiones de la Asamblea madrileña que, al igual que las del Congreso de los Diputados, se inició el pasado febrero. Salvo sesión extraordinaria a petición del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, de la Diputación Permanente, de una cuarta parte de los diputados o de un grupo parlamentario; los políticos no volverán a verse las caras hasta el próximo 1 de septiembre. Para la líder de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, es vergonzoso.
«Me sigue avergonzando que los diputados tengamos vacaciones medio mes de diciembre, los meses enteros de enero, julio, agosto y medio mes de septiembre», ha sentenciado la política conservadora este jueves por la mañana en declaraciones a medios.
Desde el equipo de la arquitecto se recuerda a este medio que su formación pide que «les dejen trabajar» a los políticos. De hecho, su grupo continuará «trabajando en la calle en julio». Eso sí, reconocen que «es una pena que luego, esas reclamaciones» que recaban de los madrileños, como este digital comprobó en primera persona, «no se puedan llevar a Pleno porque no hay actividad parlamentaria».

Diferencia con el ciudadano de a pie

Bajo ese discurso en el que Monasterio continúa sin sentirse como parte de la clase política, recuerda sus tiempos en el mundo de la empresa privada: «Hacíamos malabarismos para conseguir tener dos o tres semanas» de vacaciones, por ejemplo, «uniendo días libres» para hacer puentes.
«Lo hacen todos los españoles, no sé por qué los diputados tenemos que disfrutar cuatro meses de vacaciones con sueldos pagados, con paga extra, con extra de comisiones, con extra de portavoces». «Es necesario revisar esto», ha apuntalado la política de Vox.
La líder de Vox, durante su intervención este jueves en la Asamblea madrileña

La líder de Vox, durante su intervención este jueves en la Asamblea madrileñaVox | Alberto Cuéllar

Medidas contra la inflación

Esta misma mañana, Monasterio ha exigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso que adecúe el presupuesto de la Comunidad madrileña a la inflación: «Usted pude bajar el IRPF, reducir gasto y controlar las subvenciones». Según el grupo conservador, estas han sido algunas de las iniciativas presentadas por Vox y que el PP ha ido tumbando sistemáticamente, o aprobando a posteriori, como en el caso de las bajas de 0,5 puntos del tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de los madrileños.
Comentarios
tracking