30 de enero de 2023

Iván Espinosa de los Monteros, este viernes en el Congreso junto a Georgina Trías

Iván Espinosa de los Monteros, este viernes en el Congreso junto a Georgina TríasEl Debate

Apoyo a la familia

Iván Espinosa de los Monteros (Vox): «Sin hijos no hay futuro»

El portavoz de Vox en el Congreso recuerda que la importancia de tener descendencia es una obviedad que hasta hace año y medio no se había escuchado ni en la Cámara Baja ni en ninguna institución

«La familia es un concepto que se había dejado atrás por el consenso progre y si se había hablado, ha sido atacando su núcleo», ha sentenciado este viernes el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, en las jornadas organizadas por el grupo conservador sobre el 'El invierno demográfico: ¿Podemos parar el suicidio demográfico de España?' en la Cámara Baja.
Precisamente donde se ha celebrado este encuentro, en la sede de la soberanía española es donde ni la familia ni las políticas de natalidad son traídas a debate por los grupos parlamentarios, según ha explicado Espinosa de los Monteros. Para el economista de Vox, resulta inaplazable «traerlo a las instituciones públicas» puesto que «ha estado cerrado por la izquierda durante demasiado tiempo».
Casi un centenar de políticos y simpatizantes de Vox han acudido a estas jornadas sobre la despoblación organizadas este viernes en el Congreso

Casi un centenar de políticos y simpatizantes de Vox han acudido a estas jornadas sobre la despoblación organizadas este viernes en el CongresoEl Debate | Patricia Sanz

De hecho, la 'Comisión de Transición ecológica y reto demográfico' de la Cámara Baja española, denominada como «timo demográfico» por la formación conservadora, «está desvinculada de todo lo que podrían ser políticas familiares». Así lo ha apuntalado esta mañana Georgina Trías, diputada nacional de Vox y moderadora del acto.

La cultura de la muerte, en cifras

Espinosa de los Monteros ha compartido algunos datos que han provocado el problema demográfico en España:
  • Las personas mayores de 65 años supone más del 20 % de la población española
  • En 2021, fueron 113.000 personas más las que murieron en comparación con las que nacieron.
  • En Europa, el único Estado peor que España en natalidad es el Vaticano.
  • Se producen casi 100.000 abortos al año en España

El feminismo y el ecologismo radical

Francisco José Contreras, portavoz de Vox en la Comisión, del Congreso ha apuntado al «feminismo y ecologismo radical» como las «dos grandes ideologías que están triunfando en España como religión de Estado» y que «son rabiosamente antinatalistas». Así lo ha afirmado el diputado de Vox durante la primera mesa de las jornadas destinadas a identificar las causas del invierno demográfico, siempre crítico con el feminismo más radical de la izquierda.
Los diputados de Vox, durante su intervención en la primera mesa del Congreso

Los diputados de Vox, durante su intervención en la primera mesa del CongresoEl Debate | Patricia Sanz

En su opinión, los «natalistas» son los «verdaderos vanguardistas y progresistas» por haber reformulado su pensamiento «con arreglo al nuevo dato antropológico, que es la abdicación de la reproducción».
En contra del pensamiento común, Contreras ha recordado que el motivo económico no es el fundamental para no tener hijos hoy en día, pues los países con mayor renta per cápita del mundo, como Singapur, o europeos, como Luxemburgo, poseen tasas de fecundidad muy bajas, de apenas 1,1 hijos por mujer, muy similar a la española. Como tampoco resulta de especial relevancia, según el diputado, la generosidad de los Estados de bienestar que, como Suiza, Austria, Alemania, apenas registran unas décimas más altas en natalidad.

El matrimonio tradicional

Frente al pensamiento dominante, Contreras ha afirmado que «los matrimonios no sólo tienen más hijos sino que los educan con más éxito», en referencia a las parejas casadas que deciden traer niños al mundo. Este tipo de parejas, según el diputado de Vox otorgan a sus hijos «bienestar emocional, salud física» y hasta «mejores resultados académicos», lo que confirma «una verdad antropológica, que un niño necesita a su padre y a su madre».
Comentarios
tracking