Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Santiago Abascal, durante el acto de cierre de campaña electoral andaluza el pasado viernes en Sevilla

Santiago Abascal, durante el acto de cierre de campaña electoral andaluza el pasado viernes en SevillaVox

Cumbre de la OTAN

Abascal se pregunta si la bandera española invertida de Sánchez fue un fallo o fue deliberado

El presidente de Vox cuestiona en sus redes sociales si la equivocación de protocolo con la enseña española en la reunión de la Alianza Atlántica de este miércoles fue un «fallo humano» o «un error deliberado»

No han transcurrido ni unas horas desde el suceso y el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha decidido posicionarse. El líder conservador ha lanzado un Tweet preguntándose si se trató de un «fallo humano« o de un »error deliberado». Para el vasco, dicha imagen resume «la política exterior de Sánchez: sumisión, bandazos, falta de estrategia, ausencia de interés nacional» y «dejadez».
Vox permanece atento a lo que sucede durante la celebración de la Cumbre de la OTAN y el primero, su presidente, quien no ha dudado en mostrar su discrepancia con el supuesto error sucedido hoy durante la intervención del presidente del Gobierno de España.
Durante esta misma mañana, conocida la subida del IPC hasta el 10,2 %, Abascal ha recordado que «muchos españoles tendrán que reducir sus vacaciones, o no podrán disfrutarlas, pese a haber trabajado duro todo el año. Y eso no hay propaganda que pueda taparlo». Para el vasco, «las políticas de Sánchez solo traen asfixia para los hogares, pesadillas para las familias y ruina para el país».

Melilla, en mitad de la polémica

Simultáneamente, y coincidiendo con la pretensión española, aunque no del Ejecutivo, de incluir a Ceuta y Melilla bajo el brazo protector de la OTAN, Vox recordó ayer a Pedro Sánchez que «el ataque a la frontera de Melilla» está lejos de estar «resuelto». Así lo expresó el portavoz de la formación en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.
«No queremos propaganda sanchista, queremos un compromiso real para que de verdad se incluyan». Para el portavoz de Vox, todo lo que no sea «un acuerdo expreso de inclusión en el Tratado» de la protección de Ceuta y Melilla, «será un fracaso» de la celebración de la Cumbre de Madrid.
Comentarios
tracking