Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Adriana Lastra durante su discurso

Adriana Lastra durante su discursoAlfredo Arias Horas

Nada de primarias

Adriana Lastra exhibe la manu militari de Ferraz en una convención del PSOE de Madrid

La vicesecretaria general de los socialistas anuncia que la candidata al Ayuntamiento será la actual delegada del Gobierno en la Comunidad, aun cuando hay otra aspirante

Ni siquiera una aparentemente inocente convención municipal puede ser pacífica en el PSOE de Madrid, que encadena una crisis con otra desde hace años.
Se suponía que iba a ser una cita pacífica entre 220 delegados de las 23 agrupaciones de la capital, pero el cónclave ya se torció el sábado y acabó peor este domingo.
La responsable fue la vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra. Durante la clausura, Lastra señaló a la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes Fernández, como la candidata del PSOE al Ayuntamiento en mayo de 2023; cuando resulta que hay otra aspirante al puesto, la actual portavoz del partido en el Consistorio, Mar Espinar.
Ello debería llevar a la formación a dirimir la candidatura en unas primarias, pero no las habrá; la número dos del PSOE ya señaló a la elegida por Ferraz: «Todo el ánimo y todo el apoyo, querido Juan, querida Mercedes, porque vais a ser dos extraordinarios líderes de esta ciudad y de esta comunidad», aseguró, en alusión a Fernández y al líder del PSOE en la región, Juan Lobato.
Espinar, por su parte, monopolizó el sábado todos los titulares al lanzar un serio aviso al socialismo madrileño a menos de 11 meses de las elecciones municipales y autonómicas: «O remontamos o el sueño se acabó». E incluso llegó a definir la situación del PSOE de Madrid como «un infierno».

Temas

Comentarios
tracking