Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Mazón durante la entrevista

Carlos Mazón, en la redacción de El DebatePaula Argüelles

El líder del PP de la Comunidad Valenciana

Mazón denuncia que la Comunidad Valenciana está en una situación «de colapso social»

Ha lamentado que Ximo Puig «se niegue a bajar impuestos» cuando se está sufriendo «la presión fiscal más alta de España»

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana y próximo candidato a la presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha señalado hoy en Alicante que bajo el mandato de Ximo Puig, la Región «no tiene ningún avance» y está sumida en una situación de «colapso social».
Para Mazón, no existe «ningún dato» que demuestre que la Comunidad está mejor que en 2015 y, concretamente el líder de los populares valencianos ha destacado que la Región «ha superado este mes el 25% del umbral de la pobreza».
Asimismo, Mazón también ha afirmado que la Comunidad tiene «datos alarmantes en las listas de espera de la Sanidad, en dependencia, en el Ingreso Mínimo Vital, en la Renta Valenciana de Inclusión o en geriátricos». Para el líder del PPCV, la suma de estas situaciones hace que sea «imposible hablar de un avance social» y como ejemplo ha puesto que este año hay «dos mil médicos menos» que en 2021, a la par que ha denunciado que el plan de vacaciones «no se ha hecho a tiempo ni está organizado».
Carlos Mazón, líder del PP de la Comunidad Valenciana, duranta una intervención pública

Carlos Mazón, líder del PP de la Comunidad Valenciana, duranta una intervención públicaEl Debate

Alta presión fiscal

Por otra parte, Mazón ha hablado de impuestos. Para el presidente popular, con Puig en el Consell, hay una «falta de voluntad para bajar los impuestos a los que más lo necesitan, a las rentas más bajas. Tenemos la presión fiscal más de alta de España a los salarios más bajos, junto a Cataluña», ha señalado.
Además, Mazón ha acusado a Puig de «negarse a devolver a los ciudadanos los impuestos de más que se están recaudando». Según el popular, se habrían ingresado quinientos millones de más que el año pasado por la inflación”.
En contestación a Mazón, la portavoz del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas, Ana Barceló, ha tildado de «irónico» que el PP critique la política fiscal del Consell y ha acusado a los populares de «olvidarse» de que fueron «sus recetas las que convirtieron el sistema fiscal valenciano en el más regresivo de España».
Así, Barceló ha afirmado que, por más que la «derecha se empeñe en retorcer los datos», la Comunidad está mejor que en 2015” y lo ha achacado a los «siete años de políticas progresistas» de los gobiernos de Puig y ha aseverado que gracias a su «gestión», la Comunidad Valenciana «es una tierra ganadora de progreso y con mucho futuro por delante».
Comentarios
tracking