Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.Junta de Andalucía

Presidente de la Junta

Juanma Moreno reaparece en el Parlamento de Andalucía para reivindicar a Blas Infante y un «autonomismo útil»

El político 'popular' garantiza la defensa del Estatuto de Autonomía durante su mandato

Juanma Moreno ha retomado este martes su agenda pública tras diez días de descanso poselectoral. Lo ha hecho reapareciendo en el Parlamento de Andalucía con motivo del acto conmemorativo del nacimiento de Blas Infante, en el que han estado presentes todos los grupos con representación parlamentaria en la pasada legislatura, a excepción de Vox.
El presidente de la Junta ha reivindicado la figura y el legado de Blas Infante, padre de la patria andaluza, e invitado a «mantener vivo y actualizado un autonomismo útil» en Andalucía. «Los andaluces acaban de escribir un nuevo capítulo de nuestra defensa del autonomismo», ha afirmado Moreno, quien, además, ha garantizado que, mientras él mande, «los logros y aspiraciones que nos ofrece nuestro Estatuto de Autonomía son innegociables, no se tocan».
Asimismo, Juanma Moreno ha señalado que «la nueva mayoría» que aspira a representar es «la reafirmación necesaria de los andaluces con nuestro modelo de autonomía constitucional, para decidir con competencias transferidas sobre servicios fundamentales para la calidad de nuestras vidas, porque en ningún lugar mejor que en Andalucía se va a decidir con el respeto a las necesidades y singularidades de nuestro territorio».
HABRÁ AMPLIACIÓN
Comentarios
tracking