Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Acto de Abogacía Madrid

Acto de Abogacía Humanista

Congregación de abogados

Abogacía Humanista reúne a 400 abogados en Madrid apoyando un proyecto solidario del padre Ángel

La plataforma jurídica dona íntegramente todo lo recaudado para el proyecto de Mensajeros de la Paz del barrio de Lavapiés

«Ya es un éxito que se hayan sumado a la iniciativa más de 100 despachos de abogados y asociaciones jurídicas. ¿Habrá que repetirlo al menos una vez al año, ¿no?». Así comenzaba su intervención la televisiva Luján Argüelles, encargada de presentar ante unos 400 abogados asistentes la cita solidaria que buscaba obtener fondos para «la casita», un centro de ayuda a la conciliación familiar y laboral de familias en situación de vulnerabilidad, ubicado en el barrio de Lavapiés, que ampara diariamente a 36 niños de entre 0 y 12 años. La misión está dirigida por la ONG Mensajeros de la Paz, encabezada por el popular padre Ángel.

El origen de la iniciativa

«Hace pocos meses entregamos el Premio Abogacía Humanista a Pilar Menor, socia de DLA, y nos habló de la importancia de fortalecer la dignidad y el honor de nuestra profesión poniendo la abogacía al servicio del ser humano y de la sociedad». Bajo esta idea el think tank constituido por juristas se propuso pasar a la acción, como expresaba la abogada Delia Rodríguez, representante en la jornada de hoy de Abogacía Humanista.
La abogada Delia Rodríguez durante su intervención en el acto

La abogada Delia Rodríguez durante su intervención en el acto

«En nuestra propia profesión hay muchos retos solidarios», refería el abogado penalista Juan Gonzalo Ospina, quien incidía en que «la solidaridad es una tarea que nos compete a todos», enorgulleciéndose de la acogida del evento, ya que «no hay más que ver la concurrencia para darse cuenta de que la abogacía es una profesión solidaria», exponía el diputado del ICAM ante sus compañeros de profesión.
«Más que la cantidad, es importante el compromiso de una profesión», expresaba Sergio Mella, director general de Mensajeros de la Paz, poniendo en valor el esfuerzo colectivo realizado por los presentes, ya que «permitirá asegurar la alimentación en un año para al menos 10 niños».
A una tarde en un ambiente perfecto se le sumó la actuación en directo de Jaime Terrón, quien de forma totalmente desinteresada ha prestado su tiempo, y voz. El evento solidario dejó una agradable sensación en los presentes que pedían realizar periódicamente ideas similares que pongan en valor su profesión, permitiéndoles contribuir socialmente fuera de sus trabajos.

Temas

Comentarios
tracking